Connect with us

Actualidad

Homicidio de Simón Romero: denegaron la excarcelación al único detenido por el crimen del joven de Florencio Varela

Published

on

La justicia denegó la excarcelación al único detenido por el homicidio del joven de Florencio Varela, Simón Romero; el muchacho que fue atropellado y murió tras pelear por su vida semanas atrás.  En el fallo del Juzgado de Garantías N° 6 a cargo del doctor Diego Aguero se indica que «el mínimo de la pena es de tres años y permitiría una condena de ejecución condicional si el juez explica y funda cómo llega a esa decisión.

Ahora bien, en la presente causa analizo la conducta de un hombre, que se desplazaba en una camioneta que embistió y provocó la muerte de Simón Alejandro Romero e intentó arrollar a una testigo presencial y junto al conductor del vehículo y otro sujeto, se dirigieron a un campo cercano al lugar del siniestro vial, en donde incendiaron la Ford Ecosport de color blanco, a fin de eludir el accionar de la justicia y asimismo hacer desaparecer toda prueba que ayude a esclarecer el grave delito cometido.

Asimismo, se lo acusa de integrar una asociación ilícita destinada al robo de automotores, venta de autopartes y duplicación de automotores».

«El reproche para una persona que deja sin auxiliar a otra en las circunstancias investigadas, que encubre el intento de homicidio de una testigo presencial, que luego incendia el vehículo para hacer desaparecer todo rastro que permita la impunidad de todos los que han participado de esos hechos, merece una pena que se aleja claramente del mínimo y se acerca al máximo».

«El imputado, al fugarse del lugar del hecho, demostró que no es su voluntad enfrentarse al proceso penal y hacerse cargo de sus actos, y no puede desarrollarse el juicio con el imputado prófugo, según la ley.

En resumen, me encuentro convencido que existen altas probabilidades para sospechar que en ese caso, Alan Eduardo Rodríguez, podrá darse a la fuga»; agregan los fundamentos del juez Aguero.  Con lo argumentado el magistrado se pronunció por denegar la excarcelación de Alán Rodríguez, el único detenido por los hechos.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com