Connect with us

Actualidad

En mayo, el TOC N° 5 juzgará a una madre acusada del homicidio y abuso sexual de su bebé de 7 meses en Quilmes Oeste

Published

on

Una madre será juzgada desde mayo acusada de ser partícipe del abuso sexual y el homicidio a su bebé de meses en una vivienda de Quilmes Oeste.

 El Tribunal Oral Criminal Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes llevará adelante el proceso contra la imputada. Vale remarcar que también estaba procesado la pareja de la mujer pero el hombre falleció meses atrás y la acción penal quedó extinguida.

De acuerdo a lo que trascendió la acusación en contra de Patricia Beatriz Ruiz Díaz será responsabilidad de la fiscal Mariel Calviño, en el marco del proceso cuya instrucción fue realizada por la doctora Ximena Santoro.  

Ruiz Díaz está acusada de «abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por su condición de progenitores y por haber resultado la muerte de la persona ofendida».  

Los hechos se dieron en la madrugada del sábado 21 de julio de 2018 en el interior de la finca sita en Uruguay al 4200 de la localidad de Quilmes Oeste en circunstancias en que la víctima, un bebé de solo cuatro meses de vida, fue asfixiado debido a las lesiones que debió sufrir al intentar ser accedido carnalmente por el imputado; Eduardo Villan -ya fallecido-.

 Según había indicado en su informe el médico forense, el bebé había sido abusado sexualmente y había sufrido quemaduras en la zona del lado derecho del cuello antes de morir.  Las lesiones en la criatura fueron de una gravedad tal que derivaron en una insuficiencia cardio respiratoria que le causó la muerte; de esta manera los jueces Gustavo Farina y Juan Martín Matta serán los jueces que desarrollarán el delicado debate. 

Vale remarcar que el caso provocó en su momento denuncias de la mamá de la imputada que refería a que su hija era víctima de violencia de género y que era obligada a prácticas de todo tipo por parte del imputado que en aquel momento, en 2018, era pareja de Ruiz Díaz.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com