Connect with us

Florencio Varela

Hecho en Varela: cómo es el «Laboratorio de Maderas»

Published

on

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, visitó un local situado sobre la calle Sallarés N°261 donde Mónica y Roberto Bianchi inauguraron su emprendimiento especializado en juguetes de movimiento libre, un verdadero «Laboratorio de Maderas»

El Intendente señaló que ambos propietarios “fueron los terceros egresados de la Escuela de Emprendedores en tener un comercio propio. Realizaron su preparación a través de la mencionada propuesta ideada entre el periodo 2015-2019: un contexto de recesión económica y cierre de industrias”.

“Elaboraron productos para niños de 1 a 6 años y, junto a otros colegas, ofrecieron elementos lúdicos destinados a la primera infancia”, agregó el intendente e invitó “a los vecinos y vecinas a comprar los bienes hechos por varelenses”.

Watson describió a un Estado presente “a través de los tres estamentos gubernamentales para brindar oportunidades mediante políticas públicas respaldadas en la premisa de generar empleos genuinos”. “Otorgamos herramientas no sólo para la comercialización en el mercado interno sino también para trascender a otros partidos”, puntualizó.

Mónica precisó sobre la realización de “piezas didácticas diseñadas para fomentar tanto habilidades como destrezas en los chicos”, al tiempo que afirmó que “la Escuela de Emprendedores fue de gran ayuda porque adquirimos conocimientos de venta, marketing. Antes lo hacíamos en casa, pero ahora pudimos tener un taller en el Cruce Varela”.

Por su parte, Roberto reveló: “Iniciamos una vida nueva. Trabajamos con algo tan noble como la madera. Generamos una interacción con la gente donde nos agradecieron por la calidad, sobre todo aquellas familias de nenes y nenas con alguna discapacidad porque colaboramos en su estimulación. Nos llenó de afecto el corazón”.

“Consideramos fundamental a la visita de la máxima autoridad porque nos brindó apoyo para crecer en nuestra actividad. Nos sentimos muy agradecidos”

roberto bianchi

El proyecto avanzó con ventas a diversas provincias del país, desde Ushuaia hasta Jujuy. Un progresivo crecimiento iniciado en 2018 cuando los protagonistas en cuestión participaron de la estrategia de formación desarrollada por el Municipio. Los logros también estuvieron evidenciados en éxitos personales como cuando Mónica recibió el 2019 el premio Mujer Emprendedora de ME-FEBA.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com