Fabiola Yáñez visitó un comedor en Quilmes

Date:

La primera dama, Fabiola Yáñez, visitó el comedor «Esperanza Kilme«, en la ciudad de Quilmes, y participó de un taller de cocina con los niños, en su carácter de presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación.

Yáñez había estado en ese comedor en 2020, oportunidad en que había realizado una donación de utensilios que permitieron llevar adelante la labores de alimentación de niñas y niños del barrio.

Según se informó en un comunicado, la primera dama se reencontró con María del Carmen y Rita, fundadoras del espacio y quienes pudieron agregar a la currícula académica, a través del apoyo de la fundación, la formación en corte y confección que 40 mujeres aprovechan semanalmente no sólo como una salida laboral sino también como una propuesta de crecimiento personal.

Fabiola Yañez

En su visita, Yáñez participó de una clase de pastelería junto a niñas y niños, además de conversar con las responsables del comedor, que le informaron que reciben diariamente a niños para brindarles el almuerzo y merienda, además de apoyo escolar y talleres de cocina.

El equipo de trabajo de «Esperanza Kilme«, en su despedida, le entregó un presente a Yáñez para felicitarla por su embarazo junto a dibujos que le habían realizado especialmente las chicas y chicos.

El comedor nació hace 13 años con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias de Quilmes.

En cuanto a la oferta académica para personas adultas, desde 2010 funciona allí una escuela de oficios en la que acompañan a 40 mujeres con cursos de corte y confección financiados por la Fundación Banco Nación.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...