FINES: cómo es volver a las aulas

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, cerró la primera de tres jornadas para docentes del plan FINES destinada a explicar el renovado plan de estudios en el salón perteneciente a Bomberos Voluntarios varelenses.

En este contexto, el Alcalde subrayó «la posibilidad de una instrucción permanente para perfeccionar la práctica laboral». Asimismo, reparó en la «tarea pedagógica de compromiso y entrega, en ser capaces de atender las necesidades particulares de cada estudiante. Un esfuerzo que vio sus frutos, año tras año, en cada egresado y egresada de esta iniciativa».

Por otra parte, enfatizó en “un Estado presente, ocupado en brindar oportunidades de formación a todos los ciudadanos y las ciudadanas de cualquier franja etaria». «En este caso, garantizar que quienes no concluyeron el nivel secundario a término, tuvieran igualdad de acceso, trascendental para alcanzar un mejor empleo o continuar en una instancia universitaria”, añadió.

En tanto, la coordinadora local de FinEs -Adriana Ferrari- destacó a «Florencio Varela como el primer distrito donde tuvo lugar un encuentro de este tipo». Con relación a la necesidad de actualizar la currícula, explicó que «la hasta ahora vigente databa de 1995».

Ferrari describió el presente diseño «más relacionado con la identidad bonaerense y abordado desde la educación popular». Además, reconoció «el acompañamiento constante de la Comuna» para desarrollar el programa en el partido.

Al frente de los primeros años en la materia Prácticas del Lenguaje, Graciela Ortiz valoró la propuesta como «muy innovadora». Celebró que «los libros y contenidos no quedaran en el tiempo». «Un cambio no solo en el aspecto material, sino también en nuestra manera de pensar y entrar en el territorio», reflexionó.

“Muy interesante. Todo un desafío para nosotros”, precisó el profesor de Historia -Esteban Sierra-. “De nuestra parte, responsabilidad absoluta para llevarla adelante”, señaló. Respecto a la anterior, la definió como “obsoleta, sin conexión con la actualidad». «Muy oportuna la reforma”, concluyó.

Un compromiso con su comercio y una tradición familiar

FINES

Sebastián Ferreira acudió al Municipio con toda la documentación necesaria para obtener la habilitación de su ferretería situada sobre Monseñor Bartolomé de las Casas, entre Av. Eva Perón y Triunvirato.

“Inicié las gestiones y no solo fue rápido, sino fácil; a veces, los trámites requirieron mucho papelerío. En este caso, no”, contó el joven a cargo del negocio situado en el barrio Villa Mónica Nueva.

Como cierre en el mecanismo de legitimación de la actividad económica, el intendente Andrés Watson arribó con el certificado y felicitó al vecino por haber culminado la etapa administrativa.

Si bien transcurrió un lustro desde la apertura de “El Tanque” en la zona, el muchacho advirtió vaivenes en el funcionamiento. No obstante, reconoció su vínculo con el rubro “desde que nací por mi papá” y con este proyecto logró “continuar con la tradición familiar”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...