Braian Fernández, campeón de la vida

Date:

El nadador de Florencio Varela, Braian Fernández, es un campeón de la vida. Escribió un capítulo dorado en la trayectoria deportiva local tras obtener cuatro medallas de oro y una de plata en los 24º Juegos Mundiales de Trasplante, desarrollados en la ciudad de Perth, Australia.

El atleta, quien recibió un trasplante renal en 2017, obtuvo el primer puesto en las pruebas de 200 mts. medley, 100 mts. espalda, 200 mts. libre más 50 mts. espalda y una segunda posición en 50 mts. libres.

El vecino de la Sirena no encontró aún los conceptos para definir lo vivido en el país oceánico durante su primera experiencia internacional. “Sin palabras certeras para describir lo que significó representar a Argentina y al distrito: sensaciones tanto de emoción como de alegría», señaló.

“Superé miles de obstáculos. Con resiliencia, fe, constancia y perseverancia concreté este sueño”, afirmó en la ceremonia de clausura de la competencia donde le dedicó la consagración a “mi donante, mi madre -Mariela Argüello-, al amor de mi vida -Camila-, a nuestro bebé que lleva en el vientre y a todo Florencio Varela”.

Fernández agradeció “el respaldo del Municipio encabezado por Andrés Watson: desde darme un lugar para entrenar hasta brindar el apoyo económico. Siempre muy pendiente de sus deportistas, no sólo con el reconocimiento, sino con la concreción de obras de infraestructura”.

A modo de cierre, subrayó: “Me preparé de enero a abril en el Polideportivo ´La Patriada´ y el Club ´Varela Juniors´. La rutina fue dura, pero fundamental a fin de materializar los objetivos que me propuse. Tenía mucha confianza. No obstante, jamás pensé que podía ocurrir lo que finalmente sucedió”.

Más medallas para el karate varelense

Varela

El combinado municipal obtuvo nuevos triunfos con una destacada participación en el torneo regional desarrollado en Moreno.

Tras un notable rendimiento, el equipo local alcanzó 18 preseas: 2 de oro, 6 de plata y 10 de bronce.

Al respecto, el coordinador de la disciplina -Alejandro Fastovsky- destacó: “Como en cada competencia, los y las atletas estuvieron muy motivados. Un excelente desempeño de las tres categorías: infantil, cadetes y juveniles”.

En relación a la preparación para estas instancias, reveló: “En los entrenamientos, nos dedicamos en especial a las bases -posturas-, katas -formas- y también a lo físico”. “Ahora, con las energías en el próximo desafío: el certamen Liga Sur de Karate Akban en Lanús el sábado 13 de mayo”, agregó.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Operativo Policial en Quilmes: El éxito de la Comisaría Quinta «La Cañada»

En esta mañana de febrero, el barrio La Paz...

Lo queman con plancha caliente en un violento asalto

En una escalofriante muestra de inseguridad, cinco individuos armados...

«Vincular», una oportunidad para que Pymes de Varela puedan exportar

En un acto realizado en la sede de la...

La Capilla, tierra de nadie

En las últimas semanas, los residentes de La Capilla,...