Familiares de 5 condenados por la violación en Manada de Varela piden que sean liberados

Date:

Familiares de 5 de los condenados por la «violación en manada» de Florencio Varela expresaron mediante posteos en las redes sociales críticas a los magistrados que intervinieron en el proceso que impuso penas de entre 15 y 16 años de prisión para los 10 imputados por el abuso sexual de Vicky. El mes pasado el Tribunal Oral 1 de Varela llevó adelante el debate y condenó a todos los procesados. 

«El solo hecho de ser hombres dio lugar para armar un rompe cabezas y se llevaron puesto la libertad de Eric Krick, Emilio Varela, Matías Lamboglia, Laureano Coria y Nahemias Fernández», manifestaron en su posteo de la víspera.

Vale recordar que luego de ordenar la condena como la inmediata detención de todos los encartados, las defensas de los cinco mencionados elevaron habeas corpus a la Cámara de Quilmes solicitando incidentes de prisión domiciliaria a lo que el TOC 1 no hizo lugar y ratificó la medida privativa de libertad para los citados. 

Las críticas de los familiares recayeron en el juez Diego Agüero como los magistrados del TOC 1, Florencia Butierrez, Jorge Moya Panisello y Santiago Zurzolo Suárez. 

Los diez condenados están detenidos y esto motivo el malestar de al menos familiares de 5 de los sentenciados que consideran que «los ADN negativos son elementos que los desvinulan de los hechos». 

Los hechos sucedieron en una finca del barrio Santa Rosa de Florencio Varela cuando Vicky M. en marzo de 2019 fue abusada sexualmente por un grupo de sujetos lo que motivó la denuncia de la adolescente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...