Quilmes: Ferraresi y Mendoza entregaron créditos a tasa cero

Date:

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó la entrega de créditos a tasa cero para construcción de viviendas a familias de Quilmes, donde estuvo acompañado por la intendenta del distrito, Mayra Mendoza.

«La vivienda es un derecho, derecho de clase social ascendente, de generación de puestos de trabajo, de recuperación de la Argentina y de arraigo. Hay un trabajo articulado, un municipio que acompaña las políticas públicas del Gobierno nacional», destacó Ferraresi.

Y al referirse a la acción de su cartera en ese municipio, detalló que «ya se realizaron varias entregas de créditos en Quilmes» y, en este caso, mencionó en particular a «117 vecinos».

Por su parte, la jefa comunal Mendoza, definió como «una alegría enorme» la visita del funcionario y la asistencia crediticia recibida en la comuna, sobre la que consideró que está transitando «una nueva etapa de recuperación».

«Lo que hoy van a recibir significa avanzar en cumplir un sueño y también aportar a esta nueva etapa de recuperación que estamos viviendo en Quilmes, en la provincia y en el país, porque este crédito se verá reflejado en la reactivación de la economía y en la generación de trabajo», subrayó Mendoza en un mensaje dirigido a las familias beneficiarias presentes en el acto.

Tras resaltar la importancia de tener «un Estado presente», la jefa comunal puntualizó que este tipo de asistencia crediticia con tasas subsidiadas es posible «gracias al trabajo de muchas personas que hacen que las políticas públicas lleguen a cada una de las familias y transformen realidades».

La línea Créditos Casa Propia para la construcción incluye un segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 salarios mínimos para edificar 60 metros cuadrados.

El monto de crédito es de hasta 4,3 millones de pesos, con un plazo máximo de devolución de 30 años, y es necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

Uno de los beneficiarios, Ricardo González, asistente en el acto junto a su esposa Natalia Arro Quijano y sus dos hijos pequeños, quienes construirán su vivienda en el barrio Villa Nueva Argentina, de Quilmes Este, dijo que su familia estaba «cumpliendo un sueño».

«Estamos muy agradecidos al ministro (Ferraresi) y a la intendenta (Mendoza) por este crédito. El Procrear es muy accesible para una familia como nosotros, ya que está preparado para que no afecte un porcentaje grande de tus ingresos», valoró González, quien además contó que, para él y los suyos, recibir la línea de crédito significó «cumplir el sueño de la casa propia».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...

Alianza estratégica: Kicillof y Watson, la gestión al hombro

En Florencio Varela, a pesar de las dificultades económicas...

De diagonales y gauchos: descubriendo la magia bonaerense

Exploramos La Plata y Roque Pérez, dos joyas en...