Connect with us

Policiales

«Esto es un vuelto», la hipótesis del abogado de la familia de uno de los jóvenes desaparecidos en Varela

Published

on

Desaparecidos

Mientras todo indica que los cuerpos encontrados en Guernica totalmente calcinados no pertenecen a los jóvenes desaparecidos en Florencio Varela, Guillermo Baqué, reconocido abogado de la zona que asiste a la familia de Lautaro Morello señaló tajante a Infosur: «Para mí es un vuelto» y apuntó las sospechas hacia la familia de Lucas Escalante, el otro joven desaparecido, ya que su padre es un reconocido empresario de la construcción con muchos vínculos privados y públicos.

Lo cierto es que para Baque, las sospechas giran alrededor de la familia Escalante. Lautaro es ocho años menor que Lucas, que llegó a su familia después de tener una relación con Nicole, una prima del adolescente desaparecido.

«Es que tenía siempre autos de alta gama, vivía mudándose de un lugar a otro. Y hacía comentarios de amenazas con secuestros. Decía que si lo secuestraban su papá iba a pagar, desde su inocencia hacía esos comentarios a sus amigos», dijo Baque.

¿Quién es el papá de Lucas?

Hilario Escalante es un reconocido empresario del rubro de la construcción. «El mejor constructor que tenemos en la zona», se animó a decir una fuente confiable. Los que lo conocen lo señalan como un «trabajadore serio y responsable» que tuvo a su cargo gran parte de la construcción de torres en Florencio Varela. Además, fue el responsable de levantar el edificio del predio de Bosques de Defensa y Justicia. Entre los antecedentes laborales también figuran la construcción de edificios escolares.

Aunque vivió en el barrio Villa Argentina hace un tiempo atrás se mudó al Country El Carmen en la localidad de Gutiérrez partido de Berazategui. Las versiones señalan temas de seguridad como el motivo de la mudanza. El domicilio declarado en la AFIP es en el barrio varelense San Francisco.

Jóvenes desaparecidos en Florencio Varela.
La mamá de Lautaro, uno de los jóvenes desaparecidos, señaló que recibió llamados extorsivos.

Los cuerpos calcinados en Guernica no son de los jóvenes desaparecidos en Varela

Los primeros datos de la autopsia sobre los cuerpos encontrados calcinados en Guernica sostienen que no son los cadáveres de Lucas y Lautaro, los jóvenes que están desaparecidos y son intensamente buscados en Florencio Varela.

Los dos cuerpos hallados calcinados dentro de una camioneta utilitaria en un descampado en la localidad bonaerense de Guernica se encontraban dentro del baúl de vehículo, donde los investigadores hallaron tachas que podrían ser parte de las prendas de vestir de una de las víctimas y que son ahora analizadas, informaron fuentes policiales y judiciales.

La autopsia a ambos cuerpos comenzó cerca de este mediodía en la morgue judicial de La Plata y estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por médicos legistas, acompañados por personal de la División de Odontología Legal.

También participa de la pericia un equipo de antropólogos de Casos Especiales de la policía bonaerense, indicaron las fuentes.

Fuentes judiciales confirmaron que los dos cuerpos fueron hallados en el interior del baúl de la camioneta utilitaria Renault Berlingo que había sido denunciada como robada en abril último en la comisaría 3ra. de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza.

«Estaban en el baúl, el asiento se encontraba replegado», detalló un pesquisa.

Tendencia