Connect with us

Actualidad

Jóvenes desaparecidos en Florencio Varela: la mamá de Lautaro contó que recibieron llamados extorsivos

Published

on

Jóvenes desaparecidos en Florencio Varela.

Estefanía es la mamá de Lautaro Morello (18), quien junto a Lucas Escalante (26) que continúan desparecidos desde el viernes, y cuyo auto apareciera calcinado en la zona de La Capilla en Florencio Varela . En este contexto, la mamá del menor de los dos amigos habló con la prensa y sostuvo que la Policía duda de que los cadáveres calcinados hallados en las últimas horas en Guernica sean de los jóvenes que son intensamente buscados. “Al parecer los cuerpos tienen brackets y ni mi hijo ni el otro chico usan”, contó.

Además, reveló que recibieron una llamada extorsiva. “Ayer, como no teníamos repuestas, fuimos a buscar a mi hijo para el lado de un campo y a mi hermana le hicieron una llamada por WhatsApp, pero no alcanzó a atenderla. Al rato la volvieron a llamar y le preguntaron si era la hermana de Lautaro, ella le dijo que sí y de fondo se escuchaba como que alguien tenia la boca tapada”, recordó la mujer en medio de la angustia.

«Estamos muy desesperados, no sabemos más de lo difundido. La gente está trabajando en la investigación y es mentira lo que se anda diciendo. Lo único que sabemos es que Lucas levantó a Lautaro y se fueron a tomar una Coca y nada más», dijo a su vez Lorena Escalante, hermana de Lautaro.

«Es mentira que es un ajuste de cuentas, ajuste de narcos, somos todos laburantes. Lucas es una persona muy buena», agregó la Lorena.

El viernes a las 23.30, la madre de Lautaro, Estefanía Nataly Morello, denunció la desaparición de su hijo en la comisaría cuarta de Florencio Varela.

Según consta en la denuncia, Lautaro se fue con su amigo Lucas en un auto marca BMW de color azul, luego del partido que Argentina le ganó a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

En ese momento, Morello vestía camiseta de la selección Argentina, jeans modelo Mom celeste, y zapatillas negras marca Vans.

Es delgado, cabello negro corto, tez blanca, ojos color café, mide 1,60 y no posee tatuajes.

«Desde el sábado estamos en la puerta de la comisaría. Nos dividimos para buscarlos, buscamos en Parque Pereyra Iraola (La Plata) y recorrimos hospitales», contó Luciana y agregó que a su mamá Lautaro le dijo que «iba a tomar una gaseosa y volvía enseguida».

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal N° 2 de Quilmes.

Tendencia