Escándalo en Berazategui: vecinos sin cloacas ni agua, mientras Juan José Mussi guarda «1.100 millones de pesos en el banco»

Date:

El concejal de Juntos Berazategui, Julián Amendolaggine, dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre la Rendición de Cuentas 2021 que fue aprobada por la mayoría oficialista que responde al intendente Juan José Mussi. Denunció que hubo más de 1.100 millones de pesos que no se utilizaron y que esa plata “quedó en el banco para que rinda intereses”. “Es parte de lo que algunos ‘Barones del Conurbano’ históricamente hacen”, aseguró el edil.

-Desde la oposición apuntaron contra la gestión de Juan José Mussi, en Berazategui, tras aprobarse la Rendición de Cuentas. Ustedes sostienen que hay más de 1.100 millones de pesos que no se utilizaron.

Sí, nosotros hubiéramos esperado que esa plata se usara para resolver necesidades de los vecinos. Hay cientos de miles de vecinos que tienen un sistema de agua deficitario, hay barrios que todavía no tienen cloaca, hay muchas calles sin asfaltar y hay una sensación de que las cosas podrían estar mucho mejor.

En esta gestión hay un desprecio generalizado por lo que opinan y requieren los vecinos. Te doy otro ejemplo, dijeron que iban a hacer 17 mil muestras para conocer la calidad del agua y, según los datos que subieron a la página web, hicieron una. La verdad es que no están rindiendo cuentas, le están faltando el respeto a la gente.

-¿Qué se hizo con la plata que no se utilizó? ¿Ha habido algún tipo de respuestas por parte del Ejecutivo?

En todos los casos nos dijeron “no tenemos nada que hablar con ustedes”, pero mucho más grave es que no le den respuestas a la gente.

-Por último, ¿cómo definiría a la gestión de Juan José Mussi?

Hizo cosas, pero hace tiempo, y ahora hace falta algo nuevo. Hace falta un cambio de concepción sobre la forma en que se le rinde cuenta a los vecinos.

Queremos ganar Berazategui para que los ciudadanos vivan de otra manera, porque lo que importa es que ellos vivan mejor. Y, obviamente, para eso también hace falta cambiar el color político del gobierno nacional y provincial.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...