Connect with us

Actualidad

Cómo es el programa que Kicillof lanzó en Varela

Published

on

Varela

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson-, el gobernador de la provincia de Buenos Aires –Axel Kicillof-, el ministro nacional de Desarrollo Social –Juan Zabaleta- junto a su par provincial en la cartera de Desarrollo de la Comunidad –Andrés Larroque– lanzaron oficialmente “MESA bonaerense”: el programa ideado tanto para sostener la entrega de módulos alimenticios como garantizar una dieta nutritiva a dos millones de familias en el parque recreativo, cultural y deportivo situado sobre la intersección de Thevenet con Storni.

El Mandatario Comunal calificó como “un día muy importante, con la presentación de una iniciativa que ratificó nuestro eje de gestión en la educación” donde poder “coordinarlo con las distintas obras e intervenciones desplegadas en la infraestructura”. Remarcó lo “fundamental del plato de comida para que nuestros chicos y chicas en Florencio Varela pudieran culminar sus trayectorias escolares”.

Varela

Por otra parte, sentenció “continuar con una tarea de unidad, con sintonía de criterio y acción entre los tres estamentos gubernamentales para no solo recuperar sino reivindicar los derechos del pueblo”.

Kicillof secuenció cómo en pandemia, sin presencialidad, pudieron implementar el Servicio Alimenticio Escolar en las instituciones pedagógicas para luego afirmar: “Las escuelas no solo impartieron enseñanza, sino que fueron el centro, acompañaron, dieron de comer, crearon ciudadanía”. Al mismo tiempo, subrayó el sostenimiento de un mecanismo “importante en el flujo del comercio e inversión del Estado, porque los suministros eran comprados en las localidades, cerca de los establecimientos”.

Luego, recordó el presupuesto inicial de 720 millones de pesos que fueron multiplicados para superar los 11 mil millones de pesos. “Más monto por ración, más cantidad”, especificó la máxima autoridad provincial quien vislumbró en el SAE “la columna vertebral de la seguridad alimentaria” que desde mayo estipuló contribuir “a sostener la economía y el bienestar de nuestra gente en un compromiso inclaudicable”.

De qué se trata «MESA» bonaerense y a quién va dirigido

Posteriormente, Zabaleta aseguró que “todas y todos trabajamos juntos en la inversión de políticas sociales para las y los más necesitados, el camino correcto para reconstruir la riqueza de nuestro país”.

Asimismo, enfatizó: “Vinimos a hacernos cargo de los problemas, reconocerlos y resolverlos. Lo que fortalecimos aquí, en Florencio Varela, vamos a replicarlo en toda la Nación. Nunca dudamos en hacer lo que debemos, un camino de recuperación, compromiso, expectativa y esperanza”.

“La gestión, la política y la vida misma lo pensamos desde el ‘nosotros’. Desde que Axel -Kicillof- definió distribuir el desayuno, la merienda y el almuerzo, con este programa entregamos 44 millones de módulos, un país, una Argentina”, distinguió Larroque.

Varela

Varela hizo punta

Al mismo tiempo, señaló la voluntad política de “institucionalizar” la herramienta que “representó la pieza indispensable de la asistencia social en la provincia de Buenos Aires” y resaltó el carácter “extraordinario” del proyecto con miras de “volver a la normalidad del trabajo, la recuperación del poder adquisitivo, para no precisar de este tipo de medidas”.

Cabe mencionar que la propuesta fue ideada para promover el acceso a bienes nutritivos en los hogares e incluso fomentar buenas prácticas alimentarias mediante un recetario con información útil para aprovechar al máximo los productos.

Estuvieron presentes el diputado nacional Máximo Kirchner; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el jefe de gabinete Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; ministros nacionales, provinciales, legisladores, intendentes e intendentas, representantes de los sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

En primera persona en Varela

Durante el evento, también reconocieron a destacadas figuras de la comunidad por su vocación: la directora de la Primaria N°37, Úrsula Narbe; a Marcela Lugo, cocinera en la Primaria Nº27; al voluntario Matías Hernán Cejas; al representante de curas villeros de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Cilio; y la referente del comedor infantil “El pan nuestro de cada día”, Sara Noemí Benítez.

Benítez recordó los comienzos “hace 23 años, con toda la fuerza para llevar adelante un sueño”. “Argentina siempre tuvo corazones solidarios que lucharon por un futuro mejor”, sumó emocionada.

Por otra parte, Marcela Lugo reconoció “el inmenso esfuerzo realizado día a día para los niños y las niñas; una satisfacción enorme al verlos comer con entusiasmo. Pusimos mucho empeño y amor”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com