Connect with us

Descatadas

Es la tarea: cómo prevenir la violencia

Published

on

En el juzgado de paz de Florencio Varela se reciben unas veinte denuncias por conflictos familiares por semana. La mayoría de ellas los días lunes, horas después del fin de semana. Violencia en el seno familiar, abuso y maltrato infantil son casos que golpean a los barrios Luján, Santa Inés, Malvinas I y II, entre otros. Y la comuna decidió a meter mano en el asunto desde la raíz: junto a la comunidad educativa de las barriadas.
Según se informó, en el marco del plan de acción integral para los barrios Lujan, Santa Inés, Malvinas I y Malvinas II, acordado por el Intendente Julio Pereyra con vecinos e instituciones de la zona, horas atrás funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social se reunieron con representantes y autoridades de la comunidad educativa local, a fin de coordinar diferentes acciones tendientes a prevenir problemáticas de violencia intrafamiliar, abuso y maltrato infantil.
Como resultado del encuentro, se propuso realizar, en los próximos días, una serie de reuniones con cada una de las escuelas para concretar las diferentes actividades planeadas.
Además, se comenzó a trabajar con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en jornadas destinada a las familias, docentes y niños para que conozcan los nombres de las calles, el barrio y demás datos que permitan ubicar rápidamente los domicilios.
También la semana próxima en todas las escuelas los equipos de profesionales de la Secretaría trabajarán con el alumnado en el marco de la semana de la salud sexual integral.
Participaron del encuentro las autoridades distritales de Educación, encabezadas por el Jefe distrital, José Cerone y los subsecretarios de Gestión de Políticas Sociales, Lic. Paula Maneiro y de Gestión Operativa, Dr. Manuel Passalacqua.
También estuvieron las inspectoras de los niveles inicial y primario; equipos de orientación e inclusión; representantes de los jardines de infantes 938, 915 y 927; de las escuelas primarias Nº 52, 62, 44, 32, 30 y 34; así como de las escuelas secundarias Nº 32, 34, 22 y 19.
Asimismo, formaron parte de la reunión, el director de Niñez y Adolescencia, Gabriel Martí, el director de Políticas Integradoras, Néstor Moreno y de Gestión y Articulación Interinstitucional Belén Marino, de Emprendimientos Comunitarios, Haydee Aveiro de la Dirección de la Mujer, Noelia Pino.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com