Connect with us

Cultura

En Varela Mora Godoy volvió a los escenarios después de un año

Published

on

El 2020 fue un año difícil para todos. La pandemia que impactó de lleno en la salud mundial y, como era de esperar, tuvo también efectos colaterales, entre los que se puede contar a las actividades teatrales y artísticas como una de las más afectadas.

La música, el teatro, el cine, los museos: artistas y personal relacionado a las distintas áreas vieron mermados tanto sus trabajos como sus ingresos. Mora Godoy, quien en noviembre cerró su escuela de danzas y, además, remató gran parte del vestuario para mantener a flote su economía.

Sin embargo, la actuación en Florencio Varela y en Berazategui parecieran ser el puntapié para un nuevo despegue. En el Polideportivo La Patriada de Florencio Varela y en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo, en la ciudad de Berazategui, brindó un masterclass de tango, marcando el regreso a los escenarios después de un año. “Fue imponente. Fue la vuelta y, para mí, es el comienzo de un renacer. Es lo que esperábamos, ansiosos, después de un año tan duro, tan difícil”, contó Godoy en declaraciones periodísticas.

“Volví en el mejor estado físico y con más ganas que nunca. El show fue impresionante y quedaron todos deslumbrados. No te puedo explicar la emoción, las ganas, la energía, el agradecimiento que sentí y que sintió el equipo que me acompañó ayer”, agregó la bailarina.

Junto a su elenco bailarines, fueron los dos primeros de cinco espectáculos en la Provincia de Buenos Aires: continuará en Quilmes, La Matanza y Lomas de Zamora. Todos constan de una capacitación: “Cada uno de los asistentes está su cuadrilátero, con la distancia correspondiente y el barbijo puesto. Nosotros marcamos el paso a distancia, lo mostramos varias veces en cámara lenta, en cámara rápida. Enseñamos la parte de la mujer, después la parte del hombre, lo combinamos y luego lo van practicando de a poco. A medida que les va saliendo, una pareja de los que tomaron la clase pasa al frente para mostrarlo. Hubo muy buen nivel de tango en Berazategui, todos tenían conocimiento de tango. No es para principiantes, es para intermedios y avanzados”, explicó Godoy sobre la dinámica de las clases, que luego dan el pie al gran final con un show de “nivel internacional”.

Andrés Watson: “Somos un distrito que promueve el arte y la cultura”

Mora Godoy en los escenarios después de un año. Aquí junto a Andrés Watson, intendente de Florencio Varela.

Así se refirió el mandatario comunal como anfitrión del evento artístico que tuvo lugar esta tarde en el Polideportivo Municipal “La Patriada” y que tuvo como protagonista a la talentosa Mora Godoy. Como parte de un programa provincial que recorre diversas comunas, la bailarina brindó una clase gratuita y un show de tango para estudiantes intermedios y avanzados.

“Somos un distrito que promueve el arte y la cultura, porque estamos convencidos que son verdaderas herramientas de equidad y equiparadoras”, señaló Watson. “Es un gran satisfacción ver que se concreten este tipo de gestiones que visibilizan la decisión política de los tres estamentos gubernamentales de trabajar en pos de generar estos espacios de inclusión”.

“Estamos felices de poder disfrutar del talento de Mora, una embajadora del país en el mundo entero, es un honor darle la bienvenida a Varela ”, agregó el alcalde. “Defendemos la cultura y lo vamos a seguir haciendo como hasta ahora, pero estamos en pandemia y debemos impulsarla respetando todos los protocolos que la emergencia sanitaria impone”.

Por su parte, la reconocida bailarina se refirió a la iniciativa que permite a través de la articulación con los Municipios, recorrer diversos distritos: “se necesita de lo privado y de un Estado presente para entre los dos ir más allá, incluir a mucha más gente a bailar y disfrutar del tango”.

En tanto, María Ximena Talento Bianchi -Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales- compartió la alegría “que da desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires poder poco a poco, con todos los cuidados necesarios, llevar adelante nuevamente actividades culturales”. “Agradezco al intendente Watson por la predisposición de siempre a trabajar en conjunto con la administración provincial por la cultura”.

La bailarina, coreógrafa, directora y productora, que brilló en escenarios de todo el mundo, hoy se presentó en las instalaciones del Polideportivo La Patriada, donde brindó una clínica de danza destinada a bailarines de nivel intermedio y avanzado.

Luego de la capacitación, la artista cerró la jornada con un show especial de tango, donde interpretó clásicos del 2X4 luciendo todo su talento en las tablas.

Un resumen de la masterclass de Mora Godoy en Berazategui

“Somos tres parejas, somos La Máquina Tanguera, bailamos temas tradicionales de tango, también tango electrónico. Es con las mismas coreografías que hacemos en China, en Rusia, en Europa, en Argentina, en todo el mundo. Y con vestuarios de alta costura”, dijo.

En cuanto a las sensaciones que experimentó Mora en este regreso, dijo que “estaba realmente muy emocionada porque era la primera vez después de un año que iba no solo a bailar, sino a trabajar. Además estaba muy feliz de que sea en mi país, y en la provincia de Buenos Aires. En el público había personas de todas las edades, que es lo que me gusta a mí. El tango mezcla estratos sociales, no importa la edad, no importa el peso, no importa nada. El tango es inclusivo, es para todos. Se los veía a algunos en zapatillas, otras con zapatos de tango con taco, otras con zapatos más sport. Veías la diversidad. Pero el común denominador eran las ganas, la pasión y cómo disfrutaron tanto de la clase como del show”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com