El Partido Libres del Sur también tiene candidatos en Varela

Date:

El partido Libres del Sur dio a conocer su lista de candidatos para las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 en el distrito de Florencio Varela. Encabezada por Adriana Soloaga como candidata a Intendente, la lista busca representar los intereses de la comunidad y ofrecer una alternativa sólida para el gobierno local.

Adriana Soloaga, destacada activista social y referente del partido en la región, asumió el desafío de liderar la lista como candidata a Intendente. Actualmente tiene su domicilio en el barrio El Parque, de Ingeniero Allan y es profesora Inicial y Maternal.

Acompañando a Soloaga, se encuentran los siguientes candidatos a concejales titulare: Luis González, Cintia Maurel, Elder Rojas Molinas, Vanesa Mendoza, Jesús Gamarra, Rumilda Encina Marecos, Nicolás Cabral, Cecilia Muñoz, Arsenio Chamorro Arevalos, María Romero, Ricardo Leiva Rojas y Pamela Medina Sánchez. Esta diversa lista de candidatos refleja el compromiso del partido por representar a todos los sectores de la sociedad varelense.

En tanto, los concejales suplentes que respaldan la propuesta son Juan Domingo González Vargas, Teresa Coronel Riveros, Fulgencio González López, Dolly Servin Pereira, Felicito Mareco Acosta, Miriam Gómez, Anibal Peralta Espíndola, Fernanda Varela.

El partido Libres del Sur también presentó su lista de candidatos a consejeros escolares titulares, conformada por Gabriela Rosas, Ángel Romero, Soledad Flores, Nicolás Esquivel y Patricia Rotela. Estos candidatos tienen como objetivo mejorar la calidad educativa en el distrito y velar por los derechos de los estudiantes y docentes.

Completando la propuesta, los consejeros escolares suplentes serán Marco Leiva, Tamara Aibar Federico, Ruben Gamarra, Lorena Barrios y Ariel Jiménez.

Libres del Sur oficializó las listas de sus precandidatos en provincia y ciudad de Buenos Aires

El Movimiento Libres del Sur oficializó las listas de los precandidatos del espacio que se presentarán en CABA y en la provincia de Buenos Aires y que acompañarán a la fórmula presidencial que integran Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid, que participará en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en el 13 de agosto.

Según informó el espacio político en un comunicado, los precandidatos en provincia de Buenos Aires serán a gobernadora Silvia Saravia -coordinadora Nacional Libres del Sur Territorial- y el secretario general de Libres del Sur Mar del Plata, Rodrigo Hernández, se postulará como vicegobernador.

En tanto, a senador nacional se presentará el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini; a diputado Nacional será el coordinador de Libres del Sur Territorial de PBA, Mauro López y como precandidato al Parlamento del Mercosur (Parlasur) de distrito será el dirigente de San Martín, Sergio Zamboni.

El precandidato a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires será el dirigente Adolfo Buzzo Pipet y tendrá como primera postulante a legisladora de la ciudad a María Victoria Aguirre, abogada y coordinadora del colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) de CABA.

Por la ciudad capital, los precandidatos a diputados nacionales son la secretaria general de Libres del Sur CABA, Daniela Gasparini y el secretario General adjunto de ATE INDEC, Raúl Llaneza.

Asimismo, se informó que la lista de Parlasur nacional distrito único será encabezada por el director del ISEPCi, instituto que elabora todos los meses el Indice Barrial de Precios (IBP), Isaac «YuYo» Rudnik.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...