El Museo Hudson con propuestas atractivas para unas Vacaciones Divertidas

Date:

El Museo Enrique Hudson, ubicado en la localidad de Florencio Varela, se convirtió en el destino ideal para disfrutar de las Vacaciones Divertidas, una propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que busca promover el entretenimiento y el aprendizaje en un ambiente de acceso libre y sin costo.

Con su ubicación en la calle 1356 N°4032, entre Av. Hudson y 1379, el Museo Enrique Hudson preparó una serie de actividades y contenidos que buscan atraer tanto a los más pequeños como a los adultos que los acompañan. Bajo la dirección de Rubén Ravera, el museo se presenta como un espacio de diversidad, donde cada visitante encontrará propuestas acordes a sus gustos e intereses.

En una entrevista, Rubén Ravera expresó la importancia de aprovechar el tiempo libre y recargar energías para el resto del año. «Cargar baterías para el resto del año ayuda a que los compromisos escolares y laborales puedan darse con la mejor expresión», reflexionó el director del museo. Asimismo, destacó la gratuidad como un factor clave para asegurar que el dinero no sea un obstáculo para disfrutar de las actividades culturales y promover el goce sin restricciones.

El Museo Enrique Hudson logró una sólida articulación con la Municipalidad local, lo que fortaleció esfuerzos y multiplicó los beneficios para la comunidad. Esta colaboración permite llevar adelante propuestas de calidad y accesibles para todos los habitantes de Florencio Varela y sus alrededores.

Uno de los eventos destacados de las Vacaciones Divertidas será la presentación de la banda varelense «Tropilleros» el sábado 15 de julio a las 15 hs. Esta banda, reconocida por su repertorio folklórico tradicional con composiciones propias, ofrece una perspectiva joven y renovada del género. Su música se caracteriza por arreglos vocales cuidados y una variada instrumentación que incluye guitarras, bajo eléctrico, piano, charango, ukelele, vientos y percusión. Será una oportunidad única para disfrutar de la música en vivo en un entorno cultural y familiar.

El Museo Enrique Hudson invita a toda la comunidad a participar de las Vacaciones Divertidas, aprovechando esta propuesta enriquecedora y diversa. Las actividades y eventos programados prometen entretener y educar a grandes y chicos por igual, con la intención de crear experiencias memorables que fomenten el amor por la cultura y el arte.

El domingo 16 de julio, a las 15 hs., habrá un taller para acercar la radiofonía a quienes aún no la disfrutan como oyentes o como productores, un espacio que el establecimiento funda en internet hace 14 años.

En el encuentro, participarán mediante reportajes y entrevistas editoriales, artículos, narraciones o guiones que hagan del programa un producto entretenido, lúdico y educativo.

«Hudson en el Aire» será elaborado en ese momento y emitido posteriormente a partir del diseño de audio que logren los intervinientes.

Cabe señalar que el sitio permanece abierto todos los sábados y domingos de 11 a 17 hs. Ambos días, a partir de las 14 hs., ofrece su servicio de visitas guiadas por el personal de la entidad, formados en Museología, Ornitología, Botánica, Naturaleza y Archivística.

Las y los concurrentes conocerán la casa natal del naturalista y escritor Guillermo Hudson, un patrimonio compuesto por libros, documentos, cartas, entre otros objetos personales. Hay circuitos por las 54 hectáreas, donde observar ejemplares de flora y fauna nativa, principalmente su variada avifauna, compuesta por más de ciento cincuenta especies autóctonas.

De miércoles a viernes, los recorridos serán para contingentes y grupos acordados previamente a través del siguiente correo: [email protected]

Por último, el sábado 22 de julio a las 15 hs. la recreación llega con “Fede y Luna” y el domingo 23 de julio, en el mismo horario, “Aparatos”. Para conocer el cronograma, ingresar en vacacionesdivertidas.gba.gob.ar

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...

Autocamping falso en Varela: ¡Escondía desarmadero de $70 Millones!

La Policía Federal Argentina (PFA) asestó un golpe significativo...