El Halcón tiene un hijo «Lobo»

Date:

Defensa y Justicia le ganó a Gimnasia y se prende arriba

El «Halcón» de Varela sueró por 3 a 2 al «Lobo» plantense, en el inicio de la cuarta fecha. Miguel Merentiel (5m PT), Carlos Rotondi (44m PT) y Nicolás Tripicchio (25m ST) marcaron para el local, mientras que Tarragona (37m PT) y Adonis Frías en contra (45m ST) lo hicieron para la visita.

Defensa y Justicia le ganó de local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 2, en el inicio de la cuarta fecha, y alcanzó la punta de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del conjunto de Florencio Varela, que cosechó su segundo triunfo consecutivo, fueron de Miguel Merentiel (5m PT), Carlos Rotondi (44m PT) y Nicolás Tripicchio (25m ST). Para los platenses, que venían de caer por goleada ante Banfield, anotaron Cristian Tarragona (37m PT) y Adonis Frías en contra (45m ST).

Defensa llegó a las 7 unidades y, con un partido más, alcanzó en lo más alto de la tabla de la zona 1 a Platense y a Unión. El «Lobo» sigue con los 4 puntos acumulados en las dos primeras jornadas.

La idea de Gimnasia de salir a cambiar golpe por golpe como los boxeadores mexicanos desembocó en un partidazo, porque Defensa mantuvo su habitual ambición ofensiva. En el primer tiempo hubo muchas llegadas en los arcos y tres goles.

Primero lo tuvo el visitante, con un centro desde la derecha de Sosa que Alemán remató apenas desviado; en la respuesta se puso arriba el local, con una definición de Merentiel después de una buena habilitación de Bou; y enseguida lo pudo empatar el «Lobo» con un remate de Carbonero que dio en el travesaño.

A partir de allí fue mejor Defensa y Justicia, habituado a jugar con precisión en velocidad, abriendo la cancha, buscando espacios. Pudo aumentar con un tiro de Bou, otro de Frías y un mano a mano de Merentiel que sacó al córner Rodrigo Rey.

Gimnasia, que solamente tenía claridad y generaba cierto riesgo cuando la pelota pasaba por Carbonero, aprovechó un «descanso» del «Halcón» para empatar con un tanto de Tarragona. Pero duró poco: antes del entretiempo los de Sebastián Beccacece volvieron a apretar el acelerador y se pusieron 2-1 con una conquista de Rotondi, entrando por la izquierda, tras asistencia de Hachen.

El complemento fue menos intenso y, en consecuencia, más parejo. Aún en ese escenario más favorable al visitante, fue el local el que generó las mejores chances en el arco rival: Pizzini lo tuvo dos veces, una por derecha y otra por izquierda, pero no pudo.

Gimnasia, a su turno, se acercó con un remate de Tarragona que Unsaín sacó hacia un costado, pero a pesar de los cambios de «Pipo» Gorosito nunca encontró los caminos hacia el empate.

Finalmente al promediar la etapa Defensa lo liquidó con un gol de Tripicchio luego de una excelente maniobra colectiva; manejó los tiempos y los ánimos; pasó la zozobra del descuento casi sobre el cierre (igual que con San Lorenzo el partido pasado) y con el pitazo final se quedó con los tres puntos. Después de un inicio con dudas en la Copa recuperó la memoria y ya está arriba en la tabla.

La próxima fecha, quinta del certamen, Defensa y Justicia visitará a Banfield (domingo 6 de marzo desde las 17) y Gimnasia recibirá en el Bosque a Argentinos Juniors (viernes 4 a partir de las 21.30).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...