Efecto Milei: cuáles son las obras paralizadas en Varela

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció la paralización de importantes obras en el distrito, dejando a miles de vecinos en la incertidumbre y generando la pérdida de más de 1500 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

La mañana en Florencio Varela se vistió de preocupación y descontento. En el Honorable Concejo Deliberante, el intendente Andrés Watson expuso una lista desgarradora de obras paralizadas que deja a la comunidad sumida en la incertidumbre y la frustración. Fue en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

Desde la Escuela Secundaria Técnica en San Jorge hasta las redes de agua y cloacas en Gral. San Martín, El Tropezón y Los Quinchos, pasando por el Jardín de Infantes en Villa Brown y el loteo Procrear Santa Rosa, el abandono del Estado Nacional afecta a más de 100.000 varelenses directa e indirectamente.

Alarma y preocupación por el parate de las obras en Varela

El despliegue de proyectos cancelados es alarmante: los Jardines de Infantes del barrio La Rotonda y en Villa Brown, junto con los CDI en Pico de Oro, Bosques Norte, Pista de Trote e Ingeniero Allan, dejan a más de 900 niños y niñas sin la posibilidad de comenzar el ciclo lectivo. La promesa de Paradas Seguras para 75.000 habitantes, la pavimentación de calles en barrios como San Jorge y Los Tronquitos, y la construcción del Parque Argentino que beneficiaría a 150.000 usuarios anuales también han sido abandonadas, sumiendo a la comunidad en el olvido y la desesperación.

El impacto no se detiene en las infraestructuras abandonadas: 1551 trabajadores de la construcción han sido despedidos debido a la falta de fondos para continuar con las obras. La economía local sufre las consecuencias de esta decisión desastrosa, que no solo priva a la comunidad de servicios básicos y oportunidades de desarrollo, sino que también arrebata el sustento de muchas familias varelenses.

En un contexto de creciente desigualdad y falta de oportunidades, el abandono del Estado Nacional golpea con fuerza a Florencio Varela, dejando a su paso un rastro de desesperanza y desolación. La voz del intendente Watson resonó con indignación y determinación, exigiendo justicia para una comunidad abandonada a su suerte por la negligencia de quienes deberían velar por su bienestar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...