Efecto Milei: cuáles son las obras paralizadas en Varela

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció la paralización de importantes obras en el distrito, dejando a miles de vecinos en la incertidumbre y generando la pérdida de más de 1500 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

La mañana en Florencio Varela se vistió de preocupación y descontento. En el Honorable Concejo Deliberante, el intendente Andrés Watson expuso una lista desgarradora de obras paralizadas que deja a la comunidad sumida en la incertidumbre y la frustración. Fue en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

Desde la Escuela Secundaria Técnica en San Jorge hasta las redes de agua y cloacas en Gral. San Martín, El Tropezón y Los Quinchos, pasando por el Jardín de Infantes en Villa Brown y el loteo Procrear Santa Rosa, el abandono del Estado Nacional afecta a más de 100.000 varelenses directa e indirectamente.

Alarma y preocupación por el parate de las obras en Varela

El despliegue de proyectos cancelados es alarmante: los Jardines de Infantes del barrio La Rotonda y en Villa Brown, junto con los CDI en Pico de Oro, Bosques Norte, Pista de Trote e Ingeniero Allan, dejan a más de 900 niños y niñas sin la posibilidad de comenzar el ciclo lectivo. La promesa de Paradas Seguras para 75.000 habitantes, la pavimentación de calles en barrios como San Jorge y Los Tronquitos, y la construcción del Parque Argentino que beneficiaría a 150.000 usuarios anuales también han sido abandonadas, sumiendo a la comunidad en el olvido y la desesperación.

El impacto no se detiene en las infraestructuras abandonadas: 1551 trabajadores de la construcción han sido despedidos debido a la falta de fondos para continuar con las obras. La economía local sufre las consecuencias de esta decisión desastrosa, que no solo priva a la comunidad de servicios básicos y oportunidades de desarrollo, sino que también arrebata el sustento de muchas familias varelenses.

En un contexto de creciente desigualdad y falta de oportunidades, el abandono del Estado Nacional golpea con fuerza a Florencio Varela, dejando a su paso un rastro de desesperanza y desolación. La voz del intendente Watson resonó con indignación y determinación, exigiendo justicia para una comunidad abandonada a su suerte por la negligencia de quienes deberían velar por su bienestar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...