El «capricho» que sale caro: por qué el gobierno de Milei no entrega las llaves de tres centros infantiles terminados

Date:

En una tensa situación que refleja el pulso entre el gobierno local y la administración nacional, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció públicamente la retención de las llaves de tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) por parte del gobierno nacional de Javier Milei, a pesar de que las obras ya fueron concluidas.

En un contundente diálogo con la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Watson expresó su indignación ante lo que calificó como un «capricho» por parte del gobierno nacional de Javier Milei, señalando que los CDIs en Villa Argentina, Don Orione y San Francisco están completamente finalizados y no requieren inversión adicional. «Los terminamos», afirmó el intendente, agregando que la retención de las llaves impide que estos espacios esenciales sean utilizados por la comunidad.

El conflicto, según Watson, obstaculiza el acceso de los niños y niñas a programas educativos y de desarrollo infantil.

El intendente subrayó la importancia de estos CDIs para las familias trabajadoras, destacando que actualmente los niños y niñas están recibiendo clases en espacios improvisados como sociedades de fomento e iglesias, sin contar con las condiciones adecuadas para su aprendizaje y desarrollo.

Ante esta situación, Watson anunció que está dispuesto a tomar medidas legales para garantizar la apertura y funcionamiento de los CDIs, incluyendo la posibilidad de ingresar con un escribano a los edificios para demostrar que están listos para su uso.

En ese mismo sentido, Watson denunció la suspensión abrupta de obras proyectadas en varios puntos estratégicos de Florencio Varela. Entre las obras detenidas se encuentran los CDIs como Pico de Oro, Bosques Norte, Pista de Trote y la ampliación del Centro “Convivencia”.

¿Qué son los centros de desarrollo infantil?

Son lugares donde se atiende en forma integral a los niños y niñas entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive. El tiempo diario que el niño o niña permanece en el el centro se acuerda con los progenitores.

Además, los centros de desarrollo infantil trabajan para que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños y niñas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...