Edesur inauguró obras para sumar más potencia a la subestación Bosques

Date:

Las tareas demandaron una inversión total de $ 676 millones y beneficiarán a unos 400 mil usuarios, entre los que se destacan los municipios de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Avellaneda.

Edesur inauguró obras para sumar potencia a la Subestación Bosques, ubicada el partido de Florencio Varela. A lo largo de 2022 se puso en servicio un nuevo transformador de 300 MVA de potencia en 220 kV/132 kV, lo que sumará más seguridad y confiabilidad al sistema.

Este es el tercer transformador de este tipo que nuestros equipos técnicos instalan en la Subestación, lo que permitirá mejorar sensiblemente el servicio a los usuarios de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Avellaneda.

Las obras, cuya primera etapa se llevó adelante en 2021 en plena pandemia, demandó una inversión total de $ 676 millones y generarán un impacto positivo en el suministro de unos 400 mil clientes dentro de nuestra zona de concesión en el sur del Gran Buenos Aires.

Del acto de inauguración participó el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, quien consideró “muy importante que la empresa siga realizando este tipo de inversiones”.

Edesur
Edesur inauguró obras en la Subestación Bosques que benficiará a unos 400 mil usuarios de Varela, Berazategui, Quilmes y Avellaneda.

Valter Moro, gerente general de Edesur destacó la importancia de esta nueva inversión, en un mercado eléctrico que necesita “constante actualización ante el creciente incremento de la demanda que se da año a año y sobre todo permitirá brindar a nuestros clientes una mayor calidad y confiabilidad del servicio”.

La mejora beneficia en forma directa a los clientes de la Subestación Bosques y también genera un impacto positivo en todo el corredor que alimenta en conjunto con la Subestación Dock Sud, es decir sobre otras 9 subestaciones.

A esto se suma, que se están culminando las tareas de colocación de una tercera barra de 132 kV.

Los trabajos llevados adelante por Edesur implican también una mejora para tres clientes que se alimentan en alta tensión, entre ellos Aysa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...

Olla popular y rechazo a Ley Bases en Varela

En una jornada marcada por la movilización popular y...