Diócesis de Quilmes: Obispos se ponen a disposición de la Justicia en Caso Lucas y Lautaro

Date:

La reciente implicación de un sacerdote de la Diócesis de Quilmes en el caso de Lucas Escalante y Lautaro Morello generó un giro inesperado en el escándalo que mantiene a Florencio Varela en vilo. Frente a estos eventos, los líderes de la Diócesis, el Padre Obispo Carlos José Tissera y el Padre Obispo Eduardo Redondo, emitieron un comunicado declarando su total disposición para colaborar con la Justicia y asegurar el esclarecimiento de los hechos.

La postura de la Diócesis de Quilmes

En una declaración pública emitida en las últimas horas, los obispos de Quilmes expresaron su total apoyo a la pronta resolución de la investigación que involucra a un sacerdote de la Diócesis en el caso Lucas y Lautaro. El Padre Obispo Carlos José Tissera y el Padre Obispo Eduardo Redondo se ofrecen a colaborar en todas las instancias judiciales necesarias y acompañan al sacerdote en cuestión para que actúe de la misma manera.

Solidaridad con las familias de Lucas y Lautaro

En el comunicado, los obispos expresaron su profunda solidaridad con las familias de las víctimas, reconociendo el dolor y sufrimiento que han experimentado. Afirman que, como representantes de la Iglesia en la región, están comprometidos con la búsqueda de justicia y paz en la sociedad. Este gesto refleja el espíritu de colaboración y responsabilidad social que la Diócesis de Quilmes busca fomentar.

Compromiso con la transparencia

Los líderes religiosos destacan su compromiso con la transparencia y la verdad, poniendo de manifiesto su total disposición para cooperar con las autoridades judiciales en la investigación del caso. Este pronunciamiento busca transmitir confianza a la comunidad y reafirmar el compromiso de la Diócesis con los principios éticos y morales que rigen su labor pastoral.

Un nuevo capítulo en el escándalo

La vinculación del sacerdote con el caso agrega un nuevo capítulo al ya complejo entramado de irregularidades y misterios que rodean la desaparición de Lucas y el asesinato de Lautaro. La disposición de la Diócesis para afrontar estos desafíos refuerza la importancia de una investigación exhaustiva y transparente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...