Día del Gaucho: cómo se conmemoró en Almirante Brown

Date:

Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, conmemoraron el Día Nacional del Gaucho junto a representantes de centros tradicionalistas del distrito, en un emotivo acto realizado en Burzaco.

La actividad se llevó adelante en el Monumento al Gaucho, ubicado en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Manuel Quintana, donde las autoridades colocaron una ofrenda floral.


Día del Gaucho
Día del Gaucho en Almirante Brown.

“Hoy es el Día Nacional del Gaucho en homenaje a este personaje emblemático elevado a la categoría de héroe nacional tras la publicación del Martín Fierro, de José Hernández, el 6 de diciembre de 1872”, remarcó Mariano Cascallares quien destacó “el acompañamiento de los centros tradicionalistas brownianos para rendir este homenaje tan sentido”.

Por su parte, el intendente interino Juan Fabiani agradeció a los centros por su presencia y destacó la “importancia de reconocer a esta figura tan importante para la cultura argentina”.

De la actividad participaron el presidente del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez; la delegada municipal de Burzaco, Andrea Capasso, y el coordinador de Centros Tradicionalistas, Ismael Rodríguez, además de representantes de Centros de todo Almirante Brown.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Mató a su abuela a palazos en Florencio Varela

Un verdadero drama estremece al barrio El Molino en...

Postales del Cristinazo: así marcha Varela a Plaza de Mayo

Florencio Varela amaneció frío, pero vibrante. Desde temprano, las...

En Varela ya arrancó el «Cristinazo»: marchan a Plaza de Mayo

La mañana del miércoles comenzó con movimiento en las...

Colectivos más caros: cuánto cuesta ahora el boleto en Varela, Quilmes y Berazategui

Desde este miércoles 18 de junio, viajar en colectivo...