Día del Gaucho: cómo se conmemoró en Almirante Brown

Date:

Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, conmemoraron el Día Nacional del Gaucho junto a representantes de centros tradicionalistas del distrito, en un emotivo acto realizado en Burzaco.

La actividad se llevó adelante en el Monumento al Gaucho, ubicado en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Manuel Quintana, donde las autoridades colocaron una ofrenda floral.


Día del Gaucho
Día del Gaucho en Almirante Brown.

“Hoy es el Día Nacional del Gaucho en homenaje a este personaje emblemático elevado a la categoría de héroe nacional tras la publicación del Martín Fierro, de José Hernández, el 6 de diciembre de 1872”, remarcó Mariano Cascallares quien destacó “el acompañamiento de los centros tradicionalistas brownianos para rendir este homenaje tan sentido”.

Por su parte, el intendente interino Juan Fabiani agradeció a los centros por su presencia y destacó la “importancia de reconocer a esta figura tan importante para la cultura argentina”.

De la actividad participaron el presidente del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez; la delegada municipal de Burzaco, Andrea Capasso, y el coordinador de Centros Tradicionalistas, Ismael Rodríguez, además de representantes de Centros de todo Almirante Brown.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El intendente de Varela presentó un recurso de amparo por los 46 mil adultos mayores sin cobertura PAMI

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presentó un...

Chango Spasiuk y Luna Monti deslumbraron en Berazategui

El pasado sábado, Berazategui se vio envuelta en una...

Daniel Faggiano arrasa en el TC Platense y apunta al título

El piloto varelense Daniel Faggiano consiguió un espectacular triunfo...

Violento robo en Villa Esther: Ladrones chocaron camioneta robada contra una casa

En un nuevo episodio que pone de manifiesto la...