Home Policiales De Varela a La Plata por Justicia para Lucas y Lautaro

De Varela a La Plata por Justicia para Lucas y Lautaro

0
321
Justicia

Los familiares de los jóvenes Lucas Escalante (26) y Lautaro Morello (18) marcharon este jueves desde Florencio Varela a la casa de Gobierno bonaerense ubicada en La Plata para visibilizar el reclamo de Justicia y celeridad en la causa que mantiene en vilo al distrito.

“Pedimos que a los dos detenidos (Cristian y Maximiliano Centurión) los saquen de la Alcaidía y los envíen a otro lugar, además de que el padre y tío de ambos, el comisario mayor Francisco Centurión sea detenido”, contó un familiar de Lautaro, el joven que fue encontrado brutalmente asesinado.

Tal como informó Infosur, en las últimas horas, comenzó a afianzarse la pista azul en la investigación por el crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas. Primero, un móvil de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue secuestrado en el marco de la causa y fue sometido a peritajes en busca de rastros de interés para la investigación, informaron fuentes judiciales.

En tanto, fueron incorporados a la causa que hoy lleva adelante el fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo los chats entre un cercano familiar de Maximiliano Centurión y su novio, y que podrían ser clave en la hipótesis de la complicidad: «los celulares no tienen que aparecer» y «te van a allanar», dicen entre otras cosas que se mantienen en reserva.

Justicia
Marcha por Justicia.

Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.

En tales circunstancias, fueron detenidos los Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

En una filmación de una cámara de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

A última hora de este jueves los familiares y amigos esperaban ser recibidos por el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni. En tanto, un funcionario provincial aseguró que en fecha a pactar serían recibidos por el gobernador Axel Kicillof.

Justicia
De Varela a La Plata por Justicia.