La pista de complicidad policial en el caso Lucas y Lautaro

Date:

De a poco, a paso lento, la pista de la complicidad policial en el caso del crimen de Lautaro Morello (18) y la desaparición de Lucas Escalante (26) en Florencio Varela parecería que se va uniformando. Se acaban de conocer unos chat que podrían ser clave en el caso, justo a horas de la marcha que las familias convocaron a la casa de gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Los chat entre un cercano familiar de Maximiliano Centurión y su novio, que están incorporados en la causa que hoy lleva adelante el fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo, podrían ser clave en la hipótesis de la complicidad: «los celulares no tienen que aparecer» y «te van a allanar».

En efecto, los dos mensajes podrían determinar el camino de la complicidad policial, no sólo del Comisario Mayor, padre y tío de los detenidos, sino también de la comisaría de la zona.

El tío del Titi (apodo de Maximiliano) es jefe de no sé qué policía y tiene el hijo que se junta con él. Se ve que el Titi tuvo que ver con la desaparición”, le dijo la joven a su novio a través de WhatsApp.

En el mismo chat, la chica le cuenta a su pareja que el comisario mayor les pidió a los dos acusados descartar los celulares y borrar los mensajes. “Mi mamá fue a hablar con el tío del Titi a ver si dice algo, porque la policía le pide el celular y el tío le dice que los teléfonos no tienen que aparecer”, dijo.

Otro de los datos que surgen de las conversaciones es la connivencia entre la Policía y los sospechosos: “Van a allanar en casa. No digas nada, te aviso que van a venir. Llamaron para que mi papá esconda las armas. El tío del Titi que trabaja en la comisaría le dijo a mi mamá que nos vayamos, que se iban a llevar todo”.

A partir de esta información, la familia de Lucas Escalante exige que Francisco Centurión sea apartado de su cargo y que sea investigado por el hecho.

Los familiares de Lucas y Lautaro marchan a Las Plata

Los familiares de los jóvenes Lucas y Lautaro marcharán a la casa de Gobierno bonaerense este jueves a las 11 horas. “Pedimos que los saquen de la Alcaidía a los detenidos, que ni Sergio Berni ni Axel Kicillof -que son los únicos que pueden llegar a hacerlo- nos dan una reunión”, expresó la hermana de Lucas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Los violadores no hicieron cuarentena: condenaron a uno de los agresores que atacaban a mujeres durante el aislamiento por Covid

(Por Romina Martínez Parfeniuk, periodista especializada en judiciales y...

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...