La pista de complicidad policial en el caso Lucas y Lautaro

Date:

De a poco, a paso lento, la pista de la complicidad policial en el caso del crimen de Lautaro Morello (18) y la desaparición de Lucas Escalante (26) en Florencio Varela parecería que se va uniformando. Se acaban de conocer unos chat que podrían ser clave en el caso, justo a horas de la marcha que las familias convocaron a la casa de gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Los chat entre un cercano familiar de Maximiliano Centurión y su novio, que están incorporados en la causa que hoy lleva adelante el fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo, podrían ser clave en la hipótesis de la complicidad: «los celulares no tienen que aparecer» y «te van a allanar».

En efecto, los dos mensajes podrían determinar el camino de la complicidad policial, no sólo del Comisario Mayor, padre y tío de los detenidos, sino también de la comisaría de la zona.

El tío del Titi (apodo de Maximiliano) es jefe de no sé qué policía y tiene el hijo que se junta con él. Se ve que el Titi tuvo que ver con la desaparición”, le dijo la joven a su novio a través de WhatsApp.

En el mismo chat, la chica le cuenta a su pareja que el comisario mayor les pidió a los dos acusados descartar los celulares y borrar los mensajes. “Mi mamá fue a hablar con el tío del Titi a ver si dice algo, porque la policía le pide el celular y el tío le dice que los teléfonos no tienen que aparecer”, dijo.

Otro de los datos que surgen de las conversaciones es la connivencia entre la Policía y los sospechosos: “Van a allanar en casa. No digas nada, te aviso que van a venir. Llamaron para que mi papá esconda las armas. El tío del Titi que trabaja en la comisaría le dijo a mi mamá que nos vayamos, que se iban a llevar todo”.

A partir de esta información, la familia de Lucas Escalante exige que Francisco Centurión sea apartado de su cargo y que sea investigado por el hecho.

Los familiares de Lucas y Lautaro marchan a Las Plata

Los familiares de los jóvenes Lucas y Lautaro marcharán a la casa de Gobierno bonaerense este jueves a las 11 horas. “Pedimos que los saquen de la Alcaidía a los detenidos, que ni Sergio Berni ni Axel Kicillof -que son los únicos que pueden llegar a hacerlo- nos dan una reunión”, expresó la hermana de Lucas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Autocamping falso en Varela: ¡Escondía desarmadero de $70 Millones!

La Policía Federal Argentina (PFA) asestó un golpe significativo...

Explosivas declaraciones de Cristina contra Milei en Quilmes

En un evento que marca su firme regreso al...

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...