Crimen de Lautaro: marchan pidiendo Justicia y que el fiscal Ichazo siga al frente de la causa

Date:

Familiares de Lautaro Morello, el joven asesinado y quemado tras estar desaparecido junto a Lucas Escalante en Florencio Varela, continúan su pedido de justicia y organizan una marcha pidiendo que el doctor Daniel Ichazo siga adelante como fiscal de la causa.

La convocatoria es para este jueves a las 19 horas en Ruta 2 y Avenida Luján, de Florencio Varela, se informó a través de las redes sociales.

La familia de Lautaro Morello, invita a sumarse a la marcha en la que reclamarán “que la Policía Federal Argentina continúe investigando en la causa y que quede el fiscal Daniel Ichazo oficialmente para llevar adelante la investigación”. Al mismo tiempo, en la convocatoria remarcaron: “No queremos más fiscales corruptos, no queremos más amigos de Centurión en la causa”.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre pasado, a la vera del tramo en construcción de la autopista del Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón. El joven había salido de su vivienda ubicada en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, el 9 de diciembre de 2022, junto a su amigo Lucas Escalante, que se desplazaba en un BMW que al día siguiente apareció incendiado.

Por el crimen de Lautaro Morello, se encuentran detenidos el cadete de la Policía Bonaerense Cristian Centurión y su primo Maximiliano Centurión -hijo y sobrino del jefe policial de la zona, Francisco Centurión-, como coautores de “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”. Los Centurión quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

Por otro lado, nada se sabe aún de Escalante. El gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas Escalante.

Cabe recordar, que la investigación por la desaparición de Morello y Escalante la inició la fiscal de Florencio Varela, Mariana Dongiovanni, quien luego de hallarse el cuerpo sin vida de Lautaro Morello y una vez que solicitó la prisión preventiva para Cristian y Maximiliano Centurión, se excusó de continuar en la investigación argumentando recibir “constantes descalificaciones”.

Fue el fiscal de Quilmes, Martín Conde, quien recibió el expediente por sorteo para continuar con el caso. Sin embargo, el funcionario judicial fue cuestionado por las familias de las víctimas, debido a que tiene una investigación contra Francisco Centurión (padre y tío de los dos detenidos) por enriquecimiento ilícito desde el año 2016, que nunca avanzó.

Por tal motivo, los familiares de Morello y Escalante insisten en que las investigaciones las lleve adelante el fiscal de Berazategui, Ernesto Daniel Ichazo, quien ya solicitó un alerta amarilla de Interpol por la desaparición de Lucas. Por otra parte, se supo que el abogado defensor de los detenidos Cristian y Maximiliano Centurión, solicitó ayer la prisión domiciliaria para ambos.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Axel Kicillof inaugura el ciclo lectivo en Florencio Varela

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se prepara...

Acuerdo Salarial: Trabajadores Municipales de Florencio Varela obtienen aumento del 15%

En un importante anuncio para los trabajadores municipales de...

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...