Defensa y Justicia arrancó copado

Date:

Defensa y Justicia superó anoche, con sobresaltos, a Ituzaingó por 3-2, resultado que le permitió avanzar a los 16vos. de final de la undécima edición de la Copa Argentina de fútbol. De esta manera arranció copado.

En cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el conjunto de Florencio Varela sorteó el obstáculo inicial y se medirá en la siguiente instancia frente al ganador de la llave Tigre-Centro Español, que jugarán el miércoles 8 en cancha de Deportivo Morón.

El «Halcón» parecía encaminar la victoria con los tantos de Nicolás Fernández (Pt. 9m.) y David Barbona (Pt. 11m.). De hecho, en ese cuarto de hora inicial, el equipo del DT Julio Vaccari había creado un mínimo de cinco situaciones de gol.

En la segunda etapa, el «León del Oeste» del Gran Buenos Aires, que arrancará la disputa del torneo de la Primera B Metropolitana durante el segundo fin de semana de febrero, reaccionó y achicó cifras, mediante una palomita de Rodrigo Soria (St. 8m.).

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia enfrentó a Ituzaingo en los 32avos de final de la Copa Argentina. Fotógrafo
Cabrera Eva

La incertidumbre invadió a Defensa y Justicia que se vio confundido con el descuento, pero ‘Uvita’ Fernández (St. 16m.) exhibió su jerarquía y definió de emboquillada para marcar el tercero.

Pero la pelota parada volvió a complicar a la defensa del ‘Halcón’, a punto tal que Ituzaingó anotó un segundo tanto, cortesía de Rodrigo Sosa (St. 26m.), tras una salida floja del arquero Unsain.

De allí hasta el final, el equipo del ascenso insistió con la utilización de la pelota detenida para intentar generar zozobras, aunque Defensa y Justicia aprovechó el cansancio del adversario para aferrarse a la ventaja y llevarse el triunfo.

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia le ganó a Ituzaingo y arrancó copado.

-Síntesis-

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant’Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Tomás Escalante; David Barbona, Federico Versaci y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Ituzaingó: Tomás Figueroa; Maximiliano Paredes, Brian Medina, Luciano Nebot y Rodrigo Sosa; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria y Jonathan Maza; Ciro Campuzano y Alcides Miranda Moreira. DT: Damián Troncoso

Goles en el primer tiempo: 9m. Nicolás Fernández (DyJ); 11m. Barbona (DyJ)

Goles en el segundo tiempo: 8m. Soria (I); 16m. Nicolás Fernández (DyJ); 26m. Sosa (I)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nicolás Tripichio por Togni (DyJ); 21m. Juan Cruz Iglesias por F. Gutiérrez y Manuel Falón por Soria (I); 27m. Santiago Solari por Versaci y Julián López por Escalante (DyJ); 36m. Nicolás López por Maza (I); 39m. Matías Palisi por Despósito y Santiago Piersigilli por Campuzano (I); 45m. Andrés Ríos por Barbona (DyJ)

Amonestados: Nebot, F. Gutiérrez, Campuzano, Iglesias (I) Soto, Tripichio (DyJ)

Cancha: Gimnasia y Esgrima (La Plata)

Arbitro: Luis Lobo Medina

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El intendente de Varela presentó un recurso de amparo por los 46 mil adultos mayores sin cobertura PAMI

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presentó un...

Chango Spasiuk y Luna Monti deslumbraron en Berazategui

El pasado sábado, Berazategui se vio envuelta en una...

Daniel Faggiano arrasa en el TC Platense y apunta al título

El piloto varelense Daniel Faggiano consiguió un espectacular triunfo...

Violento robo en Villa Esther: Ladrones chocaron camioneta robada contra una casa

En un nuevo episodio que pone de manifiesto la...