Caso Lucas y Lautaro: dos fiscales se excusaron de tomar la investigación; plantearon tener «conocimiento» con una de las partes

Date:

La fiscal Barbara Velasco, fiscal de feria del Departamento Judicial Quilmes, que debía hacerse cargo de la causa por la desaparición de Lucas Escalante y el homicidio de Lautaro Morello, los jóvenes varelenses, se excusó debido a «conocimiento laboral» con el comisario Francisco Centurión, familiar de los dos detenidos por el caso. Ahora el proceso quedó a cargo del fiscal Daniel Ichazo, de la UFI descentralizada de Berazategui.

   Vale recordar que a principios de semana se sorteó al doctor Martín Conde, titular de la UFI N° 3 como designado al caso, pero por estar en feria judicial el caso recayó en la doctora Velasco que elevó un escrito solicitando apartarse de las actuaciones judiciales.

 La fiscal presentó su nota de excusación ante el Juez de Garantías en turno, la que fue aceptada; en  consecuencia en la víspera se designó al fiscal Daniel Ichazo. Semanas atrás la fiscal Mariana Dongiovanni se había excusado también de seguir adelante con las tareas referentes al caso.

Consultado el letrado de la causa; doctor Guillermo Dieguez; que patrocina a la familia Morello, mostró el descontento «con la falta de compromiso o la falta de responsabilidad y la falta de empatía hacia los familiares de la víctima de Lautaro Morello» siendo que el letrado expresó que «la única víctima acá es el chico Lautaro». Asimismo agregó que en las próximas horas será recibido por el Procurador General, Julio Conte Grand.

  Por otra parte, Dieguez precisó: «a pesar de todas las irregularidades cometidas por las personas investigadas, ninguna autoridad superior se ha responsabilizado de la situación a pesar de la complejidad del caso».

  Lucas Escalante (26) fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello (18) para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado. El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.

  Por el caso están detenidos con prisión preventiva Cristian y Maximiliano Centurión; que vienen siendo investigados desde los inicios del expediente judicial

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Quilmes: policía frustró ritual satánico y salvó animales de brutal sacrificio

Quilmes se vio sacudida por un operativo policial que...

Escuela arrasada en Varela: «Se llevaron todo»

En el corazón de Florencio Varela, donde las calles...

El mejor remedio contra la leucemia: la boda que conmovió al Hospital El Cruce de Varela

En Florencio Varela una historia de amor sacudió los...

Feriado recontra XXL en Florencio Varela: ¡Cinco días de celebraciones y actividades!

Cada 24 de junio, Florencio Varela se viste de...