Coronavirus: récord de vacunas aplicadas en Varela

Date:

Concluyó el fin de semana que desplegó un operativo de salud histórico. Entre el viernes y el sábado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso 100 postas itinerantes de vacunación por toda la Provincia y 2.500 promotores de salud que visitaron 75.000 casas, con el objetivo de inmunizar e inscribir a la mayor cantidad de bonaerenses. De esta manera, fue un fin de semana récord de vacunas aplicadas en Florencio Varela.

Según los datos plasmados en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia, actualizados esta mañana, estas dos jornadas de vacunación históricas concluyeron con el récord de 362.370 dosis aplicadas en el distrito bonaerense: 187.729 el viernes y 174.641 el sábado.

vacunas

Cómo fue el operativo de vacunación en Florencio Varela

En Florencio Varela, se sumaron cuatro postas de inmunización a los diez centros habituales. El viernes se concretaron 4.848 aplicaciones y el sábado un nuevo récord de 4.911 vacunas administradas. En total, en las dos jornadas se administraron 9.759 vacunas: 7.230 del primer componente y 2.529 de la segunda dosis.

El intendente Andrés Watson, que recorrió las postas, remarcó en la oportunidad la “unicidad de criterio entre los tres estamentos gubernamentales para favorecer la implementación eficaz de políticas públicas”.Además, la máxima autoridad varelense, afirmó: “Fue una gran decisión política de nuestro gobernador Axel Kicillof”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció al pueblo bonaerense “por seguir demostrando su esencia tan noble y luchadora”.“Seguimos adelante porque la vacuna es libertad”, concluyó.

Bajo la consigna «organización y solidaridad para cuidar al pueblo», en estas 100 postas itinerantes se vacunaron 65 mil bonaerenses durante esos dos días.

Avanza el plan contra el coronavirus

vacunas

El plan de inmunización Buenos Aires Vacunate completó ayer la vacunación con primera dosis a más de siete millones y medio de bonaerenses. Además, 1,9 millones de personas completaron el esquema de vacunación.

El programa de inmunización, que cuenta con un total de inscriptos de 9.976.910, avanza de la siguiente manera: 96% de los mayores de 60 años, 88% de entre 18 y 59 con comorbilidades, 93% del personal de educación, 83% del de seguridad, 51% de las embarazadas y 46% de quienes tienen entre 18 y 59 sin enfermedades preexistentes.

Más vacunas

Un nuevo cargamento de 733.000 dosis de vacunas AstraZeneca aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza esta mañana.Junto a los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que arribarán esta tarde,uno de Moscú -550 mil dosis del componente 2 de la Sputnik V- y otro de Beijing -768.000 mil vacunas de Sinopharm- el paíssuperará las 30 millones de dosis recibidas.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...