Connect with us

Actualidad

Cómo funcionaron los hospitales durante los festejos navideños

Published

on

Con la llegada de las fiestas, muchas personas realizan algunos actos inconscientes que ponen en peligro su propia salud y la de quienes los rodean. Así como también hay muchas ocasiones en las que ocurren accidentes totalmente inesperados que pueden llegar a derivar en una hospitalización de emergencia.

Es por estos motivos que resulta fundamental tener un registro más claro al respecto de cómo funcionan los hospitales durante las fiestas y de qué manera se pueden adaptar a recibir los casos de mayor urgencia que puedan presentarse. Además de que también es muy importante tener un criterio más concreto al respecto de qué tipo de atención brinda cada hospital y cuáles son los comentarios de sus pacientes al respecto.

Cuáles fueron los números de heridos este año por navidad

Afortunadamente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reportaron solamente unos 18 heridos, lo que marca la continua tendencia a la baja que han tenido los accidentes en estos últimos años. Así como también la mejor concientización que se estuvo llevando a cabo para poder disminuir los casos de riesgo.

Es necesario tener en cuenta que, si bien Capital Federal es un índice muy claro de la situación general del país, cada región tiene sus características particulares. Por ejemplo, otra de las grandes urbes que se pueden considerar en la región del AMBA es la Ciudad de La Plata, que reúne una gran parte de la población del tercer cordón del Conurbano.

Con respecto a los hospitales de La Plata, los números de casos también fueron mucho más reducidos e, incluso, se puede considerar que no hubo heridos de emergencia de ningún tipo, por lo que el funcionamiento de los sistemas de salud fue completamente normal en la guardia. Así como también hubo muchas personas que viajaron y no sufrieron ningún tipo de accidentes.

Cómo determinar el tipo de servicios que brinda cada centro de salud

En una situación tan particular como la que estamos atravesando con el sistema de salud funcionando para contener los casos de Covid-19, es necesario tener un registro y un criterio de evaluación de los principales centros de salud del país. Por el momento, existen bases de datos y páginas que recopilan esta información, pero todavía hay mucho por delante para desarrollar.

Por ejemplo, retomando el caso de los hospitales en La Plata, se pueden encontrar muchos centros de salud reseñados en algunos portales de información médica, pero contribuiría en gran medida que los propios pacientes envíen sus comentarios y sus reseñas a estos medios. Así como también sería de gran ayuda que puedan existir estos centros de datos en otras provincias, ya que actualmente se encuentran sólo en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Qué se puede esperar para las celebraciones de año nuevo

Como es bien sabido, en año nuevo la gente tiene celebraciones un tanto más movidas y convulsionadas que en navidad, por lo que los centros de salud deberán prepararse para recibir, probablemente, más casos. Así como también es indispensable que puedan encontrar las guardias adecuadas para atenderse en caso de que surja cualquier inconveniente.

Es por estos motivos que les recomendamos que investiguen previamente por las dudas. Aunque tampoco es necesario ser paranoicos, sino que basta simplemente con estar precavidos. Además, con las guardias por casos de contacto estrecho de covid, los hospitales están funcionando muy bien y con mucha eficiencia, por lo que no hay de qué preocuparse, así como tampoco hay inconvenientes con otros tipos de atenciones que puedan llegar a ser requeridas.

Por su parte, con respecto a la cobertura de las obras sociales, seguirán contemplando los mismos parámetros, aunque los propios hospitales están realizando modificaciones de presupuesto a fin de poder abarcar los gastos. Por lo que muchas prepagas y otros coseguros comenzarán a soportar algunos gastos que puedan surgir en caso de no llegar a cubrirse. A fin de comprender mejor este aspecto, es necesario consultar cada caso particular con su servicio de salud.

En conclusión, el panorama es bastante favorable para estas fiestas. De manera que no deberían preocuparse y, a fin de prevenir cualquier incidente, les recomendamos que estén atentos a los centros de datos que están disponibles en internet.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com