Condenaron a Ramón Rojas por el femicidio de la varelense Vanesa Bulacio

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk*

(Único Medio) El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Florencio Varela condenó este mediodía a Ramón Antonio Rojas a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Vanesa Bulacio cometido en Julio de 2019. En el adelanto de veredicto, las hermana e hijas de la víctima les agradecieron a los jueces » no nos va a devolver a Vane, pero sabemos que nunca más va a salir a la calle».

Tomadas de las manos y sentadas en el fondo de la sala de audiencias del Tribunal ubicado en el barrio varelense La Esmeralda, las hijas de Vanesa acompañadas de sus tías – hermanas de la víctima- escucharon el veredicto contra quien había compartido dos años de pareja con su madre.

En el fallo, que es un adelanto y cuyos fundamentos se conocerán el 30 del corriente mes, los magistrados Dres. Santiago Zurzolo Suárez, Natalia González Aguirre y Fabio Stremel condenó por unanimidad a Ramón Antonio Rojas a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor penalmente responsable del delito de femicidio “homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género, por tratarse de una persona mujer con la que ha mantenido una relación de pareja (Art. 80 inc. 1 y 11 CP) cometido el 6 de julio de 2019 en perjuicio de Vanesa Bulacio”.

El Tribunal, hizo lugar al pedido del Fiscal Dr. Marcelo Selier, quien en su alegato había solicitado la condena a Rojas de 63 años por la muerte de Bulacio, basado en los testimonios brindados por los testigos en el debate.

“Lo único que pedíamos era justicia”

Con esa frase entre lágrimas y abrazos las hijas y hermanas de la víctima se expresaron a los magistrados tras conocer la resolución que aseguraron: «No nos va a devolver a Vane, pero sabemos que nunca más va a salir a la calle».

“Ella era una gran madraza… le decía a sus hijos que siempre había que salir hacia adelante. Se levantaba todos los días a laburar, pensando en darle lo mejor a sus hijos” así la definieron sus hermana a Vanesa, ya que cargaba sobre sus hombros la crianza de sus cuatro hijos, uno de ellos con un problema de salud.

“Ella era nuestra hermana mayor. La que nos decía que ´si no te escuchaban, había que hacer lio y hoy estamos acá para que la escuchen” fue otra de las expresiones de María, una de sus hermanas a los magistrados del TOC 2 de Varela.

Al referirse al ahora condenado, la mujer remarcó: “Como familia queremos perpetua ya que el asesino le dio perpetua a mi hermana bajo tierra… ”.

“A nosotros se nos perdió, se nos fue y nos arrancaron a la persona que más queríamos… ella fue la que nos enseñó a luchar” sentenció María.

Pidió perdón a los hijos de Vanesa.

El ahora condenado, previo a conocer el veredicto del TOC 2 se acogió a su derecho de decir sus últimas palabras. En ese marco Ramón Antonio Rojas aseguró: “Estoy arrepentido de lo que hice. Pido perdón a los hijos y a sus hermanas”.

Luego del veredicto a Rojas, las hijas de Vanesa y sus hermanas fueron recibidas por un gran grupo de personas que aguardaban – en la plaza ubicada a metros de la sede judicial- el fallo del TOC 2 local.

Los hechos

El 6 de julio de 2019, Antonio Ramón Rojas, de 60 años y apodado Chilo, atacó a puñaladas a Vanesa Bulacio. La mujer fue asistida en el Hospital El Cruce de Florencio Varela donde falleció en la mañana siguiente – 7 de julio- dejando cuatro hijos.Rojas, luego de agredir a Vanesa en su casa de calle Beruti y Estrada, intentó suicidarse al cruzar las vías férreas e intentar hacerse atropellar por un tren mientras fugaba en una camioneta Fiat Fiorino blanca.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Autocamping falso en Varela: ¡Escondía desarmadero de $70 Millones!

La Policía Federal Argentina (PFA) asestó un golpe significativo...

Explosivas declaraciones de Cristina contra Milei en Quilmes

En un evento que marca su firme regreso al...

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...