¿Cómo prevenir los problemas que impiden un correcto funcionamiento del auto?

Date:

Los problemas más comunes del auto

Pixabay

Todo propietario de un vehículo, por más nuevo que este sea, está expuesto a correr algún tipo de riesgo. Existen una serie de problemas a los que suelen enfrentarse los autos y ante los cuales debemos saber cómo actuar adecuadamente, ya sea una pinchadura, sobrecalentamiento del motor o la rotura de un cristal, entre tantos ejemplos. Comparaencasa nos cuenta cómo estar preparados para evitar los problemas más comunes del auto y no quedarse a mitad de camino.

Un caso bastante común suele ser que el vehículo no arranque o que se quede parado en medio del tráfico. Ante una situación como ésta, la causa más probable puede ser el fallo de una batería o un alternador. Para evitar esos malos ratos, lo mejor es estar prevenidos. Debes saber que las baterías tienen un tiempo de vida limitado y, dependiendo del uso, pueden llegar a durar hasta cinco años. El alternador es el que mantiene tu batería estable y cargada, y si no funciona bien, el auto no acelerará de forma adecuada. Lo ideal es acercarse al taller de confianza para chequear el estado general de la parte eléctrica del vehículo.

Otro problema común suelen ser las bujías. Mientras más utilices tu auto, la posibilidad de que las bujías fallen aumenta significativamente, lo que puede ocasionar que tu auto avance a una velocidad muy por debajo de su capacidad, consuma más gasolina de lo normal y produzca ruidos extraños. Para evitarlo, es importante realizar un service periódicamente y reemplazar las bujías regularmente.

Si el aire acondicionado del vehículo comienza a fallar, y el auto deja una mancha de anticongelante donde queda estacionado, lo más probable es que el radiador tenga una fuga. Ante casos como este, se recomienda revisar mangueras, conectores y abrazaderas para asegurarse de que se encuentran en el lugar y el estado correcto. Si hubiese daños, se deberá reemplazar de inmediato el elemento que contenga la falla. Se recomienda mantener en óptimas condiciones el anticongelante, lo que beneficiará la limpieza y buen estado de tu radiador.

Otro de los problemas más comunes del auto suelen ser las pérdidas de aceite. Si tu vehículo presenta una fuga de aceite, dejando grandes manchas negras por donde pasa o se estaciona, puede ocurrir que el filtro de aceite no haya sido bien colocado en el último servicio, algún problema en la junta del cárter o algún empaque del motor. Si esto sucede, debes dirigirte al mecánico para que lo corrija de inmediato. Lo recomendable es que se realicen revisiones periódicas, verificando que todo esté en su lugar y estado óptimo.

Un problema recurrente es el de las pinchaduras de neumáticos, ya sea por pisar un objeto punzante o por el avanzado desgaste de los mismos. Se debe evitar pasar por pozos o charcos, que es donde se suelen alojar objetos dañinos. Para este, como para cualquier otro problema, se debe prestar atención al vehículo y realizar los mantenimientos necesarios. Se recomienda conocer los talleres más cercanos, para que puedas llevar tu auto ante cualquier emergencia.

En todos los casos, prevenir y estar atentos ayuda a alargar la vida de nuestro auto. Para evitar situaciones como esta, es importante realizar una buena puesta a punto del automóvil cada 2 años o 40.000 kilómetros.

Autora: Débora Brizuela

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...