¿Cómo capturar vídeos de la webcam?

Date:

Seguro que tú también pasas mucho tiempo poniéndole la webcam a amigos o a familiares y ellos hacen lo mismo contigo. Las videoconferencias han evolucionado mucho en cuanto a calidad y a fluidez se refiere. No sólo nos ayudan a hablar de banalidades, sino también a estudiar, incluso hasta a trabajar.

Es por ello, por lo que puede haber ciertos momentos que nos gustaría registrar para la posteridad (Como puede ser un mensaje especial que le dedicamos a la novia por la webcam, un emotivo mensaje para los familiares que hace tiempo que no vemos, incluso hasta las instrucciones del trabajo que nos ha mandado el jefe).

Si fuera una imagen, la podríamos capturar tan fácil como pulsando la tecla de “Imprimir pantalla”, pero capturar un vídeo es mucho más complicado.

Existen programas especiales, como Movavi Video Editor, que nos lo permitirá hacer de forma sencilla.

Lo cierto es que la gran mayoría de los programas para capturar la webcam funcionan de la misma manera. A continuación, vamos a describir el proceso.

<h2> ¿Cómo puedo grabar un vídeo de la webcam paso a paso? </h2>

En principio tenemos dos maneras de hacerlo:

  1. O bien cargamos la webcam directamente desde el programa (sería la mejor opción, ya que de esta manera lograríamos la máxima calidad en cualquier caso):
  2. También podemos utilizar un programa de captura para captar la webcam que está usando otro programa (como Skype). Aunque esta forma suele funcionar bastante bien, pueden producirse parones o ralentizaciones de gran importancia.

Si hemos apostado por la primera opción, lo único que habrá que hacer es pulsar el botón de grabar y detenerlo cuando queramos.

Si hemos elegido la segunda opción, seguramente habrá que seleccionar la zona de la pantalla que se quiere capturar (en la que se está reproduciendo la webcam).

Importante: Antes de empezar con la captura, no estaría de más revisar algunos aspectos tales como el formato en el que se va a guardar, la compresión del mismo, si tenemos espacio suficiente en el disco duro para guardar mucho tiempo de vídeo, así como cualquier otro criterio de importancia.

Y así de fácil podemos capturar el vídeo directamente de una webcam.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...