Connect with us

Actualidad

Cómo es la iniciativa porteña que permite terminar la escuela desde cualquier lugar del país

Published

on

Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el programa «Terminá la secundaria» del Ministerio de Educación local se amplía al resto del país para que cualquier persona mayor de 18 años que no haya concluido esos estudios tenga la posibilidad de retomarlos y obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

«En el año 2014 lanzamos el programa ‘Terminá la secundaria’ que ya ayudó a 6.328 jóvenes a tener sus títulos secundarios», dijo Rodríguez Larreta al presentar la iniciativa en el parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo.

«Hoy vamos a dar un paso más, estamos dándole un nuevo impulso al programa para que cualquier argentino mayor de 18 años que no haya podido terminar sus estudios pueda hacerlo obteniendo título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades que da nuestro Ministerio de Educación de la Ciudad», continuó.

Antes de una breve conferencia de prensa, subrayó que «cualquier persona desde la Quiaca hasta Ushuaia va a poder ser alumno de la Ciudad y completar la secundaria».

Respecto a la modalidad de cursada, indicó que «va a ser un campus virtual» que tendrá organizadas las clases, el material de estudio, las actividades y los trabajos prácticos.

Las personas que se encuentren en la Ciudad o sus alrededores también podrán asistir a espacios tutoriales presenciales en diferentes instituciones.

Sobre la duración del programa, indicó que «el plan idealmente en promedio dura 3 años y consta de 28 materias, pero la duración precisa es personalizada, es caso por caso y depende de las materias que deban».

Acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, Rodríguez Larreta apuntó que «hoy son muchos jóvenes, muchos adultos que no han terminado la secundaria en todo el país. Y ese camino inconcluso les impide además seguir capacitándose».

«Terminar la secundaria es un logro importantísimo, más allá de lo académico. Nos ayuda a ir concretando el futuro que todos soñamos», concluyó.

Tendencia