Connect with us

Actualidad

Comienza el juicio por el femicidio de Alicia Vallejos

Published

on

femicidio

Un hombre será juzgado desde hoy por el crimen de su concubina, una joven que durante ocho años de relación sufrió «sometimiento y temor» hasta que en agosto de 2016 fue asesinada de un balazo en la nuca, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes juzgará a Mariano Rubén Fernández (31) por el delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por el uso de arma de fuego» en perjuicio de Alicia Beatriz Soledad Vallejos.

«Esperamos que sea condenado a perpetua porque es lo único que se merece», dijo Daniela, hermana de la víctima, sobre el acusado que llegará detenido al debate.

Fuentes judiciales informaron que desde las 10 comenzarán a declarar los testigos que responderán las preguntas de la fiscal Mariel Calviño y de la defensa, frente a los jueces Martín Mata, Gustavo Farina y Mónica Rodríguez. 

Previamente, familiares, amigos e integrantes de la agrupación Atravesados por el Femicidio realizarán un acto en la plaza de Yrigoyen, de Quilmes, para pedir «justicia» por Alicia. El TOC 5 tiene estipulado que hoy arranque la primer audiencia y que el viernes sea la etapa de alegatos.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com