Alarma en un jardín de infantes de Varela por 4 casos de coronavirus

Date:

Los docentes del Jardín de Infantes 921 de Florencio Varela están alarmados y preocupados. No es para menos. En las últimas horas denunciaron que 4 casos fueron positivos de coronavirus y pusieron el grito en el cielo puesto que las autoridades del establecimiento como de educación no informaron de la situación.

Según se denunció, dos docentes y dos auxiliares contrajeron coronavirus y un quinto dio resultado positivo en el hisopado, pero hasta este martes no se suspendieron las clases. «Recién hoy hubo suspensión de actividades (por este martes) pero por desinfección», señaló la denunciante a Infosur.

Según el protocolo que rige en las escuelas bonaerenses, ante casos sospechosos y positivos se debe aislar tanto a los alumnos y docentes del curso, para evitar nuevos contagios. Según se refirió en este caso, esta previsto que mañana retomen las actividades presenciales.

En el jardín de infantes estudian unos 140 alumnos por turno, mañana y tarde, más el plantel docente y auxiliar, además de los directivos.

La mayoría de los docentes, ante el alarma generalizado, pidió licencia médica pero temen por la salud de los chicos y revelaron la situación a la prensa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...