Connect with us

Actualidad

Comienza el juicio Pablo Palacios por atropellar y dar muerte a Ayelén Méndez

Published

on

El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Quilmes comenzará a juzgar desde este lunes 28 de marzo a Pablo Palacios el conductor irresponsable que atropelló y huyo luego de embestir a Daniela Ayelén Méndez la madrugada del 29 de septiembre de 2018 cuando cruzaba la avenida Senzabello.

Pablo Palacios llega al debate oral caminando dado a que fue beneficiado de por una resolución del Juzgado de Garantías N° 5 de Varela que lo autorizó a esperar el juicio en su domicilio.

Recordemos que este debate debió ser postergado en dos ocasiones por la pandemia de Covid 19, tanto en 2020 como en 2021. Ahora, finalmente luego de cuatro años los allegados a la joven fallecida podrán verle nuevamente el rosto a Palacios en las dos audiencias estipuladas por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Quilmes, las mismas serán los días 28 y 29 de marzo en Avenida Yrigoyen 475 de Quilmes Centro.

El Tribunal estará integrado por los jueces Marcela Vissio; Cecilia Maffei y Fernando Celesia.Se espera que por la sede de Penales de Quilmes circulen al menos 15 testigos que serían claves para la familia Méndez y además peritos técnicos y expertos en accidentes viales.

Luis Logran, abogado patocinante de la familia Méndez adelantó sobre el debate que se avecina que, “en el juicio oral intentaremos el cambio de calificación de homicidio culposo a homicidio por dolo eventual, para que el imputado pueda volver tras las rejas dado a que estivo solo 30 días detenido, lo que para nosotros no es equiparable respecto a la vida de una adolescente como lo fue Ayelén Méndez”

El hecho

Ayelén Méndez fue embestida la madrugada del 29 de septiembre de 2018 por un auto Chevrolet Astra que manejaba Pablo Palacios que, según testigos, circulaba a muy alta velocidad por la av. Senzabello y Ameghino. La joven de 18 años había salido de compartir una iesta que se realizaba en un salón a metros de donde fue atropellada.

Ayelén Méndez fue embestida la madrugada del 29 de septiembre de 2018 por un auto Chevrolet Astra que manejaba Pablo Palacios que, según testigos, circulaba a muy alta velocidad por la av. Senzabello y Ameghino. La joven de 18 años había salido de compartir una iesta que se realizaba en un salón a metros de donde fue atropellada

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com