Cayó peligrosa banda tras intensa persecución en autopista

Date:

Tres hombres de nacionalidad chilena fueron arrestados por su presunta participación en una banda delictiva dedicada a cometer escruches y entraderas, luego de una intensa persecución en la autopista Buenos Aires-La Plata, que concluyó en el partido de Berazategui, según información policial.

La acción policial se inició cuando agentes de la comisaría 5ta. de Berazategui observaron una camioneta Chevrolet Spin de color crema saliendo de manera sospechosa de una vivienda en la calle 528, entre 628 y 629, en dicha localidad del sur del conurbano bonaerense.

Los sospechosos, al ser requeridos por los uniformados, se negaron a identificarse y emprendieron la huida a bordo del vehículo hacia la autopista Buenos Aires-La Plata.

Las fuerzas policiales, con apoyo de patrulleros del Destacamento Pereyra y la policía local, desplegaron un operativo cerrojo y lograron interceptar la camioneta a la altura del kilómetro 28,5 de la autopista.

Peligrosa banda detenida

Durante el arresto, uno de los fugitivos extrajo un objeto negro, lo que llevó a un oficial a dispararle en la pierna por temor a que fuera un arma de fuego.

En el lugar del arresto, se encontraron diversas herramientas, incluyendo destornilladores, martillos y una barreta, así como una consola de videojuegos PlayStation.

Dos de los detenidos proporcionaron identidades falsas, pero se trataba de que todos eran chilenos y estaban implicados en un robo bajo la modalidad de entradera en Punta Lara.

La fiscal Gabriela Mateos de la UFI 3 de Berazategui ordenó el secuestro del arma del oficial y está a cargo de la investigación, imputando a los detenidos el delito de «robo en poblado y en banda bajo modalidad escruche y entradera».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...