Connect with us

Actualidad

El lunes comenzará el juicio contra cura de Quilmes y exobispo de Orán, acusado de abuso sexual

Published

on

La audiencia de debate iniciará el próximo lunes 21 y tendrá lugar hasta el viernes 25. Se realizará en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán desde las 8.30.

El exmiembro de la Diócesis de Quilmes y exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta está imputado por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G.F.L. y C.M.El tribunal estará integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos.

En el juicio interviene la fiscal Penal de Violencia de Género Soledad Filtrin Cuezzo, y en tanto que el defensor es Enzo Giannotti.

Durante la primera jornada se dará lectura al requerimiento de elevación a juicio de la causa, para luego dar inicio a la recepción de las testimoniales.    

El imputado fue miembro de la Diócesis de Quilmes y obispo en Orán, en el norte de la provincia de Salta, entre 2013 y 2017. Fue denunciado en 2016, pero la acusación no se hizo pública hasta dos años después, cuando ya había renunciado a su cargo alegando motivos de salud. Su salida intempestiva sorprendió a toda la comunidad del norte argentino y ni siquiera se realizó la habitual misa de despedida.

Los procedimientos de renuncia suelen demorar meses, pero el Vaticano aceptó la suya en tres días.  

Desde el lunes estará sentando dando respuestas a la Justicia.

Fotos: Poder Judicial de Salta

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com