Caso Lucas Escalante y Lautaro Morello: Piden detener a tres oficiales vinculados a ex jefe policial Centurion

Date:

Por estas horas, un juez de Garantías analiza el pedido de detención de tres policías de la zona en el marco de la investigación por el asesinato del joven Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.

Las detenciones las solicitó el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo, luego de que la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Quilmes resolviera ayer no hacer lugar a los pedidos de eximición de prisión que les habían sido denegados por la Justicia de Garantías.

Quien debe autorizar las tres detenciones es el juez de Garantías Diego Agüero que tiene como plazo máximo a este viernes para resolver.

El juez Ichazo, investiga la desaparición de Lucas Escalante (26 años) de quien nada se sabe desde diciembre del año pasado, y el crimen de Lautaro Morello (18 años) encontrado asesinado en Guernica. Durante la investigación, fue detenido el ex jefe policial de Quilmes, Francisco “Coco” Centurión (50 años), su hijo Cristian Alejandro Centurión y su sobrino Maximiliano Tomás Centurión. Estos dos últimos están detenidos por ser coautores del delito de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía” en perjuicio de Lautaro Morello.

También fueron arrestados en el caso, el comisario inspector Sergio Argañaraz (a cargo de la Comisaría Cuarta de Florencio Varela).

Ahora, el juez Agüero analiza los pedidos de detención del ex secretario de Francisco Centurión; del oficial a cargo de un grupo operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y del oficial a cargo de tareas administrativas relacionadas con los vales de nafta.

El oficial a cargo de un grupo operativo de la DDI fue quien le tomó declaración a Cristian Centurión, que estaba egresando de la Escuela de Policía, en una estación de servicio ubicada en la Rotonda de Alpargatas y no en la dependencia de la Comisaría Cuarta varelense, como había afirmado.

Los pedidos de detención del oficial de la DDI y de el ex secretario de Centurión es “por encubrimiento agravado”, y del de el oficial a cargo de tareas administrativas es por “malversación de caudales públicos”, los resolverá antes del viernes el juez de Garantías Agüero.

Gentileza: Diario5Días.com.ar

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...

Otro familiar detenido por el crimen de un joven en Varela

El caso del joven asesinado en el barrio Pico...