A horas de la veda, Kicillof entregó escrituras en Varela

Date:

En un emotivo acto llevado a cabo en el polideportivo municipal «La Patriada», el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional, Julio Pereyra, protagonizaron una jornada histórica al otorgar 559 escrituras a grupos familiares de diversos barrios del distrito.

Con el gimnasio rebosante de más de mil personas, el intendente Watson destacó la estrecha colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para concretar acciones que mejoran la vida de los vecinos. «Hoy, estamos aquí para facilitar y validar la legítima posesión de sus viviendas, un acto de justicia que reconoce el esfuerzo de años para construir un legado para sus hijos», expresó con emoción.

En su intervención, el gobernador Kicillof enfatizó el rol del Estado de brindar la posibilidad a familias que no tenían la capacidad económica para realizar el trámite de acceso a una escritura. «Entregar la documentación de sus hogares es un reconocimiento al trabajo y un acto de justicia que otorga dignidad a la gente», afirmó.

Julio Pereyra, diputado nacional, situó esta iniciativa como parte de un conjunto de propuestas gubernamentales destinadas a generar igualdad y equidad a través de proyectos de desarrollo, conectividad, empleo e infraestructura.

Escritura en mano, casa segura

Los beneficiarios, provenientes de diversos barrios como Villa Vatteone, Ingeniero Allan, El Parque, Don José, Santa Rosa, San Agustín, San Nicolás, Villa Arias, Villa Hudson, Presidente Perón, Zeballos, Martín Fierro, Mayol, El Alpino, 5 de Enero, 4 de Junio, La Sirena, Luján, Altamira, Chacabuco, Bosques, La Rotonda, Triángulo de Don José, compartieron sus experiencias con la prensa.

María Moreno, radicada en 9 de Julio, expresó su espera de casi 20 años y destacó el deseo de dejar un techo a sus hijos en un lugar con nuevas infraestructuras. Juliana Silva, frentista de San Francisco, confesó la complejidad de la gestión durante dos décadas y media y la tranquilidad que este acto brindó, asegurando que «ya nadie podrá dejarnos en la calle».

Kicillof
Axel Kicillof en Varela

Esta jornada quedará marcada como un hito en la historia de Florencio Varela, donde la entrega de títulos de propiedad no solo legaliza hogares, sino que también simboliza un compromiso gubernamental con la dignidad y el bienestar de los ciudadanos.

Kicillof remarcó que «es política pública de movilidad social»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que se trata de «una política pública de movilidad social ascendente».

«Ni bien asumimos nos pusimos a trabajar para saldar una deuda con cerca de 110 mil familias bonaerenses que no contaban con las escrituras de sus viviendas», expresó Kicillof al entregar los títulos de propiedad en el marco del programa «Mi Escritura, Mi Casa».

Señaló que «algunos creen que la única solución genuina de estos problemas está en el mercado, pero son muchos los que no pueden solventar los costos de una escribanía privada».

Kicillof resaltó que «Florencio Varela va a tener un rol decisivo en la defensa de todo lo que hemos conseguido durante estos cuatro años».

«Todavía queda mucho por hacer: el próximo domingo acompañemos la propuesta que propone seguir ampliando derechos y darle dignidad a nuestro pueblo», concluyó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...