Caso Isaías Aranda: Absuelven a los tres acusados de su muerte

Date:

Los tres jóvenes que habían llegado a juicio por el crimen de Isaías Aranda, asesinado a balazos en octubre del 2018 tras una pelea en el barrio La Colorada de Florencio Varela, fueron absueltos hoy por el beneficio de la duda por el Tribunal Oral 2 de esta localidad.

«Lamentablemente, en esta Argentina no tenemos justicia para un pibe asesinado como Isaías. Fue un crimen con alevosía, le dispararon por la espalda, y estaban los tres acusados en el juicio, pero el tribunal los absolvió. Estoy muy mal», dijo a Infosur Diario y DataJudicial Isabel Jarkevik, abuela de la víctima, tras escuchar el veredicto absolutorio del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Florencio Varela.

Los jueces Zurzolo Suárez, Gonzalez Aguirre y Stremel absolvieron «por el beneficio de la duda» a los imputados Joaquín Gallegos, Santiago Vergara Benítez, y Aaron Sánchez, quienes habían llegado al debate acusados del delito de «homicidio agravado» en perjuicio de Aranda.

El tribunal ordenó la inmediata libertad de Gallegos, el único de los tres acusados que había llegado al juicio en calidad de detenido, ya que los otros dos estaban excarcelados, dijeron las fuentes.

El caso

El hecho ventilado en el debate ocurrió la madrugada del 16 de octubre de 2018, en la esquina de Sevilla y Suiza, de Florencio Varela, en el sur del conurbano, cuando Isaías se dirigía a la casa de su novia y fue sorprendido por un joven que lo insultó y atacó a golpes.

Luego, aparentemente, el agresor fue a buscar a dos amigos y regresó para emboscar a su víctima, a quien le disparó y lo mató.Aranda recibió un balazo calibre .22 en el pecho y salió corriendo hacia la avenida Eva Perón, pero el agresor le efectuó otro disparo que impactó en su muslo derecho.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...