Connect with us

Actualidad

Adelanto de veredicto condenatorio para el sujeto acusado del homicidio de una pareja de abuelos en Berazategui

Published

on

El Tribunal Oral N° 5 realizó un adelanto de veredicto condenatorio en contra de Jesús Bravo, el sujeto acusado de abusar sexualmente de una abuela cuando le robaba en su casa de Berazategui y golpearla provoncándole lesiones a ella y el marido de la mujer que le costaron la vida. Por medios remotos los jueces Gustavo Farina, Juan Mata y Alejandro Portunato dieron a conocer la resolución y esta semana se sabrá la pena. La fiscalía había solicitado en los alegatos prisión perpetua

Según las fuentes, el doble crimen ocurrió en el marco de una entradera cometida el 9 de octubre de 2013, en un domicilio ubicado en la calle 132 entre 9 y 10 de Berazategui. Tres delincuentes ingresaron al inmueble alrededor de las 22 porque, según creen los investigadores, Cristaldo conocía a uno de ellos.  La banda amenazó a las víctimas con fines de robo y las golpeó varias veces hasta que se retiraron del lugar con algunos objetos de valor.

La pareja fue trasladada al hospital Evita Pueblo y luego fueron derivados a una clínica por la obra social, donde el hombre estuvo internado dos semanas hasta que falleció y la mujer agonizó hasta el 3 de enero de 2014.  Los médicos determinaron que Velázquez tenía signos de haber sino abusada sexualmente y le habían fracturada la cadera. En la instancia de alegatos la fiscal Mariel Calviño había requerido una condena a prisión perpetua para Bravo mientras que la defensa del encartado que se le aplique una pena por el abuso sexual a la abuela pero no por el homicidio.

Aberrante  

«Le hice el amor», aseguró el acusado en sus «últimas palabras» en las que negó su participación en el robo y el doble crimen, aunque también reconoció que ese día estaba «alcoholizado y empastillado» y que «no sabía lo que hacía». 

  Este es el segundo juicio por el caso ya que en 2016 Darío Prida había sido condenado a prisión perpetua y otro hombre fue absuelto. Bravo fue acusado por el ataque luego que el cotejo de una prueba de ADN coincidió con su patrón genético hallado en la cama de la mujer, quien fue abusada sexualmente durante el asalto.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com