Berazategui: ¿Quién mató al taxista?

Date:

Un taxista fue asesinado de un disparo en la localidad de Berazategui presuntamente durante un robo y por el hecho fue detenido el último pasajero que llevó a bordo, informaron fuentes policiales y sus compañeros de trabajo.

El hecho ocurrió el fin de semana cuando un hombre de alrededor de 30 años fue a pedir un taxi a la parada que se encuentra frente a la estación de trenes y el viaje fue tomado por el chofer Mariano Bravo (56).

Cuando habían hecho alrededor de ocho cuadras, en el cruce de calle 160 y 18A, el falso pasajero le efectuó al taxista un disparo, presuntamente para robarle, que le ingresó de abajo hacia arriba por la axila izquierda y le salió por el omóplato.

Gravemente herido, el chofer manejó casi una cuadra más el Renault 19 blanco de su propiedad, pero terminó chocando contra un poste y falleció en el lugar.
En tanto, el hombre que le disparó quedó atontado por el impacto, lo cual dio tiempo a unos remiseros que pasaban por el lugar para llamar al servicio de emergencias 911 y que el sospechoso quedara detenido.

Una fuente policial dijo que cuando los efectivos llegaron, no encontraron ningún arma dentro o cerca del vehículo, por lo que se presume que el detenido tenía algún cómplice que estaba en las cercanías, ya que le pidió al taxista que lo llevara al Bajo Berazategui, y éste fue quien se encargó de descartarla.

Los investigadores ordenaron relevar si en la zona del ataque hay cámaras de seguridad y ya se determinó la existencia de una frente a la estación, la cual pudo haber captado el momento en que el hombre ascendió al taxi.

Darío, un compañero de trabajo de la víctima, dijo al canal TN que «aparentemente era uno solo (el ladrón), se le subió atrás, salieron» y poco después encontraron muerto a Bravo a ocho cuadras de la parada de taxi.

«Era un pibe macanudísimo, un hombre de bien, trabajador, solidario con todo el mundo. Arrancamos juntos hace veinte años», sostuvo el taxista, que recordó que Mariano estaba casado, tenía dos hijas y una nieta.

A raíz del crimen, todos los choferes de la estación decidieron suspender el servicio hasta nuevo aviso e interrumpir el tránsito sobre la calle Lisandro de la Torre.

En las próximas horas, tenían previsto mantener una reunión con las autoridades de la comisaría primera de Berazategui, ya que hace algunos años mataron a otro taxista y sufren robos a diario.
«Vamos a pedirle que este caso se esclarezca y si el detenido es el culpable, que cumpla lo que tenga que cumplir», agregó Darío.

La causa es investigada por la fiscalía descentralizada 1 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo, del departamento judicial de Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...