Cuáles son las obras más importantes previstas para este año en Quilmes

Date:

El ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se reunieron en La Plata para plantear obras de infraestructura durante los próximos meses y cerrar acuerdos de interacción entre ambos organismos.

El plan de obras del Presupuesto 2017 de la Provincia incluye 13 obras en el municipio de Quilmes, por un monto de 168 millones de pesos, entre las que se encuentra las obras del Camino General Belgrano que la gobernadora y el Presidente visitaron esta semana.

La firma de los convenios, efectuada ayer en la sede ministerial, introduce mejoras en la interacción entre la Municipalidad y el Registro de la Propiedad, al acelerar, ordenar y registrar las transacciones entre ambos organismos.

Uno de los convenios suscriptos permite que la Municipalidad sea la institución en la que se inicie el trámite para todo vecino que quiera afectar su propiedad al «Régimen de Protección de Vivienda».

Este régimen, antes denominado «Bien de Familia» permite proteger a la vivienda familiar de la acción de terceros por deudas posteriores a su constitución.
Según Lacunza, la provincia «va a continuar invirtiendo, por lo que es importante que los municipios continúen con las obras en curso y licitando obras nuevas».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...