Caso Paula Martínez: el último de la “manada” en el banquillo de los acusados

Date:

Mauro Nahir Goncalves, el ultimo detenido por la denuncia de abuso sexual en «grupo «manada» realizada por la joven Paula Martínez en diciembre de 2016, será juzgado en un juicio por jurados a cargo del Tribunal Criminal N° 2 de Florencio Varela del 23 al 24 de abril.  Cabe recordar que Paula Martínez se suicidó a fines de 2021, a pocos meses del inicio del primer juicio a sus agresores.

Prófugo

Goncalves permaneció prófugo de la justicia durante cinco años y fue detenido el 8 de abril de 2022 mientras se desarrollaba en los tribunales de Quilmes el juicio oral contra los otros denunciados por Martínez. Goncalves, por recomendación de sus abogados decidió ser juzgado por un jurado popular integrado por 12 ciudadanos titulares y 6 suplentes. Luego de la elevación a juicio el debate quedó a cargo del Tribunal N°2 y contará como juez técnico a la Dra. Natalia González Aguirre, que preside ese tribunal.

Recordemos que por el mismo hecho en mayo de 2022 el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Quilmes encontró culpable a Gonzalo Daniel Sandoval, Guillermo Chávez, Diego Domínguez y Gustavo Carbonel por los delitos de violación en grupo y privación de la libertad de Paula Martínez en 2016.  Además, en la  sentencia se impuso 20 años para Domínguez, por el agravante de ser funcionario público (ex Guardia Comunal de Florencio Varela) y 19 años para el resto de los imputados.

EL CASO PAULA

El 10 de diciembre de 2016 Paula Martínez había ido a una fiesta invitada por una conocida, aceptó un trago que le ofrecieron y cuando recuperó la consciencia, habían pasado tres días. Según la acusación Paula fue drogada, raptada y violada por un grupo de hombres a los que conocía: eran todos vecinos suyos. Cabe recordar que Paula Martínez se suicidó a fines de 2021, a pocos meses del inicio del juicio oral contra Sandoval, Chávez, Domínguez y Carbonel.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...