Aprender en la cárcel: cómo se capacitan los penitenciarios

Date:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, participó este martes de la inauguración de la nueva sede académica descentralizada en la Unidad 54 de la cárcel de Florencio Varela.

El nuevo centro de capacitación permanente está destinado a la formación profesional de 2 mil agentes, suboficiales y oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que prestan servicio en el complejo penitenciario.

cárcel
Una nueva unidad académica en la cárcel de Florencio Varela para la capacitación de penitenciarios.

Esta sede académica cuenta con dos aulas, personal docente altamente capacitado y espacio para 80 alumnos. Estas acciones de formación del personal penitenciario que se desarrollan en el marco del Plan Integral de Transformación Penitenciaria, han permitido pasar de 3 mil agentes capacitados en 2019 al récord histórico de 14 mil en 2022.

Participaron de la jornada el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses; la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe; el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Fabián Magno Giménez y el Director de Capacitación y Planificación Educativa del Personal Penitenciario, Sergio Vázquez, entre otros funcionarios.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...

Otro familiar detenido por el crimen de un joven en Varela

El caso del joven asesinado en el barrio Pico...