Al «Halcón» le cortaron las alas

Date:

Argentinos Juniors venció anoche al «Halcón» de Florencio Varela (Defensa y Justicia) por 3 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, que fue escenario de un partido entre rivales con identidad definida, correspondiente a la 21ra. fecha de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Gabriel Milito sumó su cuarta victoria consecutiva con un cabezazo de Francisco González Metilli en el primer tiempo (22m.) y un doblete del paraguayo Gabriel Ávalos en el segundo (8m. y 25m.).

Con once tantos, el futbolista «guaraní» igualó a Pablo Vegetti de Belgrano de Córdoba y quedó a uno del máximo anotador del torneo, el uruguayo Michael Santos, de Talleres.

La visita descontó en el último minuto del período reglamentario mediante un penal que facturó Juan Miritello y en el descuento generó inquietud en La Paternal con un segundo tanto que fue anulado por el árbitro Leandro Rey Hilfer a instancias del VAR, tras comprobarse que un futbolista en posición adelantada obstaculizó la visión del arquero Alexis Martin Arias.

Argentinos sumó 32 unidades, quedó una por debajo de Defensa en las posiciones, e ingresó en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana del próximo año.

En la actual temporada, el «Bicho» compite en la Libertadores, por la que visitará este miércoles a Independiente del Valle en Ecuador en busca de al menos un empate que le garantice la adjudicación del Grupo E luego de asegurar su pase a la ronda final en la fecha anterior.

Halcón

Defensa intentará ese mismo objetivo en el Grupo F de la Sudamericana para lo que necesita no perder frente a su escolta Millonario de Colombia, el jueves próximo en Florencio Varela.

El «Halcón» llegaba de perder ante el líder River Plate en un partido pendiente y esta noche no hizo pie en el Maradona, donde el local concretó pasajes de amplio dominio.

Si bien quedaron a mano en la cantidad de intentos sobre el arco rival (11 para cada uno), Argentinos fue dueño de los momentos del partido y logró mayor y mejor tenencia de la pelota a lo largo de toda la noche.

En el contexto de un juego directo, el local se puso en ventaja con una jugada ensayada, que produjo la satisfacción de su entrenador. Miguel Torrén cruzó una pelota hacia la banda izquierda, Santiago Montiel lanzó un centro al corazón del área y González Metilli apareció por sorpresa para anotar con un frentazo.

Defensa concretó sus mejores posibilidades con pelota detenida y con una media vuelta de «Uvita» Nicolás Fernández bien resuelta por el arquero local.

En el segundo tiempo, después del reconocimiento a Alexis Mac Allister y Nicolás González, dos miembros de la «Scaloneta» surgidos del «Semillero del Mundo», Argentinos resolvió el partido con contudencia.

A los 8 minutos, Torren envió un pelotazo contra la última línea rival, Ávalos tomó el rebote en la puerta del área, se acomodó y con un derechazo alto venció a Unsaín, quien jugó su último partido en la LPF por su traspaso al fútbol mexicano.

Con su rival confundido, el «Bicho» sentenció el partido a los 25 minutos en una jugada que se inició de un saque lateral, más allá de la reacción de Defensa en los minutos finales. Es que el descuento de Miritello apenas sirvió para la estadística.

= Síntesis =

Argentinos Juniors: Alexis Martin Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Federico Redondo y Santiago Montiel; Gabriel Ávalos y Francisco González Metilli. DT: Gabriel Milito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nazareno Colombo, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López y Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Rodrigo Bogarín y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Gol en el primer tiempo: 20m. González Metilli (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 8m. y 25m. Ávalos (AJ); 45m. Miritello (DyJ), de penal.

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Julio SantAnna por Colombo y Santiago Solari por Alanís (DyJ); 22m. Luciano Sánchez por Redondo (AJ) y Leonardo Heredia por González Metilli (AJ); 29m. Tomás Escalante por Gutiérrez (DyJ) y Nicolás Tripicchio por Bogarín (DyJ); 32m. José Herrera por Cabrera, Rodrigo Cabral por Montiel y Leonel González por Lucas Villalba (AJ); 37m. Juan Miritello por Fernández (DyJ).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Facundo Tello.

Estadio: Argentinos Juniors.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...