Adelanto de veredicto condenatorio para femicida que mató a golpes a su esposa en Quilmes

Date:

Los jueces del Tribunal Oral N° 5 de Quilmes dieron a conocer ayer pasado el mediodía el adelanto de veredicto condenatorio para Miguel Fischetti con el que se notificó a las partes del resolutorio. Mañana se dará la pena a la que arribaron los magistrados Juan Mata, Federico Merlini y Gustavo Farina.    

Según pudo saber este medio se valoró la declaración de los cinco testigos, entre ellos el del propio hijo de la pareja, un joven de 20 años que aseguró que cuando su padre «tomaba alcohol se generaban discusiones y se ponía violento».

Asimismo se remarcó que en uno de los relatos se había manifestado en el juicio que Fischetti «no quería llamar a los médicos» porque sabía que después de eso venía la intervención policial.  

El hecho ventilado en el debate ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del 27 de febrero de 2021, en el departamento A del tercer piso de un edificio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 500, frente a la sede del Fuero Penal del Poder Judicial, en pleno centro de Quilmes. 

Según se ventiló en el juicio Fischetti le propinó golpes de puño en el rostro y el cuerpo a su pareja, quien sufrió politraumatismos y hematomas en la región facial y cervical.  

Posteriormente, tal consta en la causa, al ver las lesiones que le había provocado a la mujer, su hijo llamó al 911 y una ambulancia la trasladó al sanatorio Urquiza de Quilmes, donde fue atendida en la terapia intensiva. La víctima estuvo internada en grave estado hasta que finalmente falleció el 10 de marzo del mismo año.  

  Ayer en horas del mediodía se hizo la lectura del adelanto de veredicto y mañana se dará la sentencia por parte de los jueces del Oral 5 que se prevé será la de prisión perpetua.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...