Adelanto de veredicto condenatorio para femicida que mató a golpes a su esposa en Quilmes

Date:

Los jueces del Tribunal Oral N° 5 de Quilmes dieron a conocer ayer pasado el mediodía el adelanto de veredicto condenatorio para Miguel Fischetti con el que se notificó a las partes del resolutorio. Mañana se dará la pena a la que arribaron los magistrados Juan Mata, Federico Merlini y Gustavo Farina.    

Según pudo saber este medio se valoró la declaración de los cinco testigos, entre ellos el del propio hijo de la pareja, un joven de 20 años que aseguró que cuando su padre «tomaba alcohol se generaban discusiones y se ponía violento».

Asimismo se remarcó que en uno de los relatos se había manifestado en el juicio que Fischetti «no quería llamar a los médicos» porque sabía que después de eso venía la intervención policial.  

El hecho ventilado en el debate ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del 27 de febrero de 2021, en el departamento A del tercer piso de un edificio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 500, frente a la sede del Fuero Penal del Poder Judicial, en pleno centro de Quilmes. 

Según se ventiló en el juicio Fischetti le propinó golpes de puño en el rostro y el cuerpo a su pareja, quien sufrió politraumatismos y hematomas en la región facial y cervical.  

Posteriormente, tal consta en la causa, al ver las lesiones que le había provocado a la mujer, su hijo llamó al 911 y una ambulancia la trasladó al sanatorio Urquiza de Quilmes, donde fue atendida en la terapia intensiva. La víctima estuvo internada en grave estado hasta que finalmente falleció el 10 de marzo del mismo año.  

  Ayer en horas del mediodía se hizo la lectura del adelanto de veredicto y mañana se dará la sentencia por parte de los jueces del Oral 5 que se prevé será la de prisión perpetua.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Diez años del programa municipal sobre prevención de noviazgos violentos

El salón de usos múltiples de la Técnica Nº2,...

Infosur: Celebramos 20 años de periodismo local en Florencio Varela

La redacción de Infosur, en el corazón de Florencio...

Esclerosis Múltiple, por qué es necesario un abordaje integral más allá de lo médico-farmacológico

El tratamiento farmacológico de la esclerosis múltiple (EM) ha...

Cámpora Varela: fuerte crítica a Máximo y apoyo a Kicillof

La Cámpora de Florencio Varela dio un paso audaz...