Juzgan a dos jóvenes que le quisieron robar a policía retirado en Solano tras intenso tiroteo en 2020

Date:

Dos jóvenes que intentaron robarle a un policía retirado  en Solano luego de tirotearse con el uniformado frente al hijo de éste podrían ser condenados a una pena de 9 años de prisión en caso de prosperar un pedido de la fiscalía elevado ayer en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes. Las defensas de los procesados solicitaron que sean absueltos; la semana próxima habrá pronunciamiento de la Justicia.

Para el fiscal Andrés Nieva Woodgate se acreditó en el juicio que Jesús García y Axel Muraco fueron los responsables del intento de robo del vehículo en el que circulaba el policía federal, Claudio Gutiérrez que iba acompañado por su pequeño hijo. Producto del ilícito y el enfrentamiento el policía abatió a Fernando Ramsky.

Luego de descender los tres ladrones en el vehículo en el que se trasladaban intimidaron mediante armas de fuego a Gutiérrez, quien se identificó y repelió el intento de robo tras ser atacado con disparos de arma de fuego. El asaltado hirió mortalmente a Ramsky y sus cómplices se dieron a la fuga.   

Tal consta en la causa todo ocurrió el 8 de agosto de 2020 en horas de la madrugada en cercanías del cruce de las calles 844 y 886 cuando Gutiérrez fue interceptado por tres jóvenes que comenzaron a exigirle que les entregara el rodado y, de acuerdo a lo que relató al radicar la denuncia había escuchado que uno de los delincuentes le decía a otro “tirale, tirale”.  

  Ante esa situación, el efectivo extrajo una pistola Taurus calibre 9 milímetros que llevaba consigo, disparó tres veces hacia los asaltantes para evitar que le robaran y escapó del lugar sin que le llegaran a sustraer ningún elemento. 

 Las defensas   

Tanto la doctora Mónica Trape –defensora oficial- como los letrados particulares Teófilo Ibarra y Martín Hogberg alegaron por la libre absolución de sus asistidos al considerar que no se arribó a un grado de certeza para dictar un pronunciamiento de condena.

La doctora Trape en subsidio ante un fallo de condena pidió un cambio de calificación legal. 

Los jueces Alejandro Portunato, Darío Hernández y Julián Busteros darán a conocer la semana próxima el veredicto al que han arribado y que tiene a .Jesús García y Axel Muraco acusados de «robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...