Malvinas 40 años: así fue el homenaje a los caídos y veteranos de Varela

Date:

En una noche fría, pero cálida en el sentimiento, tuvo lugar el tradicional encuentro en vísperas de una fecha emblemática para el país. El mandatario distrital -Andrés Watson- acompañó a los excombatientes, familias y ciudadanía para recordar el legado de los cuatro varelenses más los soldados caídos en guerra. 

La tarde comenzó en la sede “Héroes de Malvinas” -ubicada en calle 25 de Mayo esquina Castelli-. En ese contexto, el Alcalde definió a la gesta del Atlántico Sur como un conflicto bélico “que marcó la historia nacional de manera general, pero en forma particular, la vida de sus protagonistas y allegados”. “Jóvenes que no dudaron un instante en defender la Patria; sin experiencia, pero con honradez, enfrentaron a un enemigo poderoso”, evocó.

El presidente de la entidad -Carlos Orsini- reflexionó: “Hace 40 años que le dedicamos nuestra vida a esta causa, a ´malvinizar´ y rememorar a quienes perdimos». Describió a los miembros de la institución como “privilegiados por poder contar lo que vivimos”. Posteriormente, resaltó «él apoyo permanente recibido por parte de la Comuna y nuestro Intendente”.

Malvinas
Nahuel Penissi cantó el himno nacional argentino.

En el mencionado establecimiento, hubo muestras de establecimientos educativos y sociales. Músicos locales brindaron un variado repertorio mientras el artista Federico Santillán pintaba un mural en vivo.

Un momento conmovedor vivieron los y las presentes durante la inauguración de un Museo con valiosos elementos utilizados en batalla. En ese ámbito, descubrieron una placa realizada por la Comisión de Hijos junto con fotografías de los cuatro vecinos fallecidos en combate.

El itinerario continuó en el acto de la Asociación Civil “Malvinas Soledad” que tuvo como epicentro el monumento ubicado sobre la intersección de la Ruta Provincial N°36 con Dardo Rocha -Cruce Varela-.

En esta oportunidad, la máxima autoridad en el partido afirmó: «Prohibido olvidar Malvinas. Siempre presente como causa común de todos los argentinos y argentinas”. Luego, enfatizó en “el diálogo y la diplomacia como las mejores herramientas para la defensa de la soberanía”.

Por su parte, Osvaldo Ramírez -responsable de la organización- remarcó: “No festejamos. Recordamos nuestro aniversario y de los que quedaron allí. Fue un privilegio contar con la presencia de Watson; al verlo, le dimos agradecimos por todo lo que hizo por nuestra gente”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...